Entretenimiento

Famosos apostaron por un mejor país

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Personalidades de la farándula y de la cultura llegaron decididos a las urnas este domingo. Cada uno de ellos vivió la fiesta cívica a su manera

Entretenimiento

Famosos apostaron por un mejor país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Personalidades de la farándula y de la cultura participaron de esta fiesta cívica (Augusto Ramírez)

Con altas expectativas y un candidato en mente, personalidades de la farándula y la cultura asistieron a las urnas este domingo. Caras conocidas como Marilin Gamboa y Thelma Darkings vivieron esta fiesta electoral y alentaron a otros a votar.

Algunos de los famosos tuvieron que viajar para poder participar en el proceso este domingo. Maribel Guardia arribó al país el sábado desde México para poder participar por primera vez en unos 20 años en la votación.

Para Guardia, como para otras celebridades en el extranjero, fue importante mantenerse informada. “Con Internet es una maravilla. He tratado de ver los debates por YouTube para entender las propuestas de los candidatos y ver cómo se desenvuelven”, explicó.

Otro que tuvo que viajar fue el cineasta y comediante Hernán Jiménez, quien llegó a Costa Rica el mismo domingo a mediodía (estudia actualmente en Nueva York). “Es una coyuntura muy importante, histórica en el país, y perderse de ese proceso habría sido muy difícil”, explicó Jiménez sobre su apresurado viaje.

Por su parte, la modelo Leonora Jiménez expresó que estas elecciones las vivió de una manera muy diferente, pues ella y su hermano, Andrés, decidieron romper con la tradición liberacionista.

“Lo que más me emociona es ver lo que significa para nosotros como ciudadanos el ser protagonistas de esta parte de la historia de nuestro país. Es la primera vez que participo tan activamente en unas elecciones y eso me hace sentir orgullosa de mis raíces”, dijo mientras ayudaba a un adulto mayor a buscar su mesa de votación.

Las elecciones de este domingo sirvieron para que cada uno de estos ciudadanos, al igual que el resto del país, renovaran su compromiso con Costa Rica, sin importar su color político.

Cada uno de ellos tenía un objetivo en común al momento de ejercer su derecho al voto: apostar por una nación más igualitaria, en las que todos tengan la oportunidad de vivir al mejor reflejo del famoso “pura vida”.

Nicole AldanaLa presentadora y empresaria Nicole Aldana llegó a votar con su esposo, Mauricio Montero, y su hija de casi tres años. "Siempre he votado. Es un derecho de todos los costarricenses y hay que hacerlo", afirmó. Para Aldana, uno de los factores determinantes para decidir fue el peso de sus creencias cristianas.

PUBLICIDAD

Marilin Gamboa"Me tomé el tiempo para estudiar cada una de las propuestas y siento que Johnny Araya representa lo que busco para mi país. Vivir procesos como estos me hacen reencontrarme con personas con las que compartí desde niña, pues sigo votando en San Jerónimo de Moravia, aunque ya no vivo aquí".

Leonora Jiménez"Costa Rica requiere de un cambio y eso lo vivimos en mi familia. Por tradición, en mi casa éramos liberacionistas, pero, a excepción de mis padres, todos creemos que este es el momento para que nazca un nuevo país. Es por ello que decidimos apoyar activamente a Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, pues creemos que él reúne todo lo necesario para lograrlo. Por primera vez pedí prestado un carro de 10 puestos para llevar a la gente a votar, sin importar su color político".

Hernán Jiménez"Mi trabajo en comedia hace alusión a los eventos que han acontencido durante tanto tiempo, y sentía que era mi responsabilidad ejercer el voto y ser lo más consecuente. Siempre había votado por el Frente Amplio desde que he podido votar. Creo que ha tenido una labor impecable en la Asamblea Legislativa, así como muchísima transparencia y ética. Eso es lo que la política necesita para empezar el proceso de renovación que, independientemente de los resultados, ya empezó", dijo. Para Jiménez, fue agradable hallar un ambiente cordial en los centros de votación.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Famosos apostaron por un mejor país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota