Entretenimiento

Joven tiene 25 años

Hijo de Magic Johnson es un 'influencer' en la lucha por los derechos LGBTI

Actualizado el 04 de septiembre de 2017 a las 02:14 pm

EJ llegó a la fama por ser protagonista de un reality show

Entretenimiento

Hijo de Magic Johnson es un 'influencer' en la lucha por los derechos LGBTI

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

"Hoy estamos hablando de romper fronteras", dijo EJ Johnson, hijo del mítico exjugador de baloncesto Magic Johnson, durante una convención sobre cosméticos este fin de semana en Los Ángeles.

EJ Johnson se ha convertido en todo un experto en moda. (Broadimage)

Según reseñan varios medios de comunicación internacionales, EJ se ha destacado como un gran defensor de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans. 

El joven de 25 años fue invitado a la Beautycon para que dirigiera un panel titulado La revolución del género, de acuerdo con una nota publicada por el diario ABC, de España. Una vez más, tal participación ha disparado atención de los medios, y la revista del New York Times le dedicó una extensa semblanza esta semana.

LEA MÁS: 'EJ NYC' llega a la pantalla del canal E!

"Hablamos de personas que no tienen miedo a vivir su verdad, por eso hoy estamos hablando de romper fronteras.  De eso se trata la belleza", agregó en la conferencia.

EJ protagonizó el reality show The Rich Kids of Beverly Hills después de que el portal de noticias de farándula TMZ lo "sacara del clóset" en una nota. A partir de ahí se convirtió en un apersonalidad de la farándula a quien lo han llegado a comparar con Kim Kardashian. 

Desde su trinchera, el joven es un influencer tanto en temas de moda, belleza y lucha por la igualdad entre las personas. Justamente fue en términos de moda como empezó a llamar la atención, pues favorece un estilo andrógino y que juega con las normas de género tradicionales.

LEA MÁS: Hijo de Magic Johnson habla sobre su homosexualidad

Aunque ha tratado de escapar de la sombra de Magic Johnson, uno de los jugadores más populares de la historia del baloncesto, tampoco ha ocultado su predilección por la ostentación y el estilo de vida de millonario angelino. Eso sí, dijo al New York Times: "No soy solamente otra chica rica que está intentando obtener un show".

Su padre, por otra parte, lo ha apoyado públicamente después de aquella primera controversia con TMZ, e incluso ha conversado sobre el asunto en el programa de Ellen DeGeneres. "Mi trabajo como padre es protegerlo. Su familia y quienes lo conocen siempre lo amaremos, pero hay mucha gente que no lo conoce y que podría no aprobar (sus decisiones)", dijo Magic Johnson al Times.

En 1991, Magic Johnson hizo historia al convertirse en una de las primeras celebridades que anunció al público que portaba VIH. Como en aquellos años predominaban abundantes prejuicios sobre las personas enfermas de sida y las portadoras del virus, Johnson quiso hablar para educar más al público sobre esta enfermedad; aún más, su esposa, Elissa, estaba embarazada de EJ cuando se dio aquel anuncio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Hijo de Magic Johnson es un 'influencer' en la lucha por los derechos LGBTI

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota