Entretenimiento

Veterana actriz falleció el domingo en Los Ángeles

Doris Roberts, de 'Everybody loves Raymond', murió a los 90 años

Actualizado el 18 de abril de 2016 a las 07:22 pm

Entretenimiento

Doris Roberts, de 'Everybody loves Raymond', murió a los 90 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Doris Roberts murió a los 90 años. (Archivo GN.)

La actriz estadounidense Doris Roberts falleció a los 90 años este 17 de abril en Los Ángeles, confirmó la portavoz de la familia, Janet Daily.

Roberts, recordada por su papel de mamá en la exitosa comedia televisiva de CBS Everybody Loves Raymond (Todo el mundo quiere a Raymond), murió el domingo por la noche mientras dormía.

Daily dijo que fue Michael Cannata, hijo de la veterana actriz, quien le informó sobre el deceso de la galardonada intérprete, aunque no le especificó la causa del fallecimiento.

Janet Daily comentó a la prensa de Estados Unidos que la muerte de la intérprete sorprendió a muchos, pues pese a la edad, ella había permanecido activa y saludable.

Doris Roberts ganó durante su carrera cinco premios Emmy de la Academia de Televisión de Estados Unidos. Cuatro de las estatuillas recibidas fue a mejor actriz de reparto por su papel de Marie Barone en Todo el mundo quiere a Raymond, que se transmitió entre 1996 y 2005.

El otro galardón reconoció su participación en la serie St. Elsewhere. Recibió el Emmy a mejor actriz de reparto en una serie de drama.

Además de la popular comedia, Roberts participó en otras producciones televisivas como en Remington Steele, donde le dio vida al personaje de Mildred Krebs.

En el cine, la actriz también tuvo papeles importantes. Formó parte del reparto de las taquilleras cintas National Lampoon's Christmas Vacation (Vacaciones de invierno) y Grandma's Boy (Play Boy: el rey del mando).

Luto. Tras conocerse la muerte de la actriz, las reacciones no se hicieron esperar. Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la actriz y excompañera de Roberts, Patricia Heaton, lamentó el deceso de su amiga.

“Verdaderamente es el fin de una era. Mi maravillosa suegra televisiva y némesis en Everybody Loves Raymond era una profesional consumada de la que aprendí mucho (...). Te quiero y te echo de menos”, escribió Heaton quien acompañó el mensaje con la dedicatoria “A mi querida Marie (por su personaje en la serie), descanse en paz”.

También en Twitter, el creador de Everybody Loves Raymond, Phil Rosenthal, lamentó el fallecimiento de la actriz.“Amamos a nuestra madre (en la serie), la gran Doris Roberts. Una actriz maravillosa, divertida, indeleble, y una amiga”, compartió.

Por su parte, el actor Ray Romano, su hijo en la telecomedia, aseguró en un comunicado que Roberts tenía una “energía y un espíritu” que le asombraban, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Subrayó que la actriz nunca se detuvo, tanto en su labor profesional como en su faceta caritativa, y añadió que lo hizo todo “con un amor muy grande por la vida y por la gente”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Doris Roberts, de 'Everybody loves Raymond', murió a los 90 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota