Entretenimiento

Donald Trump no preocupa a Edward Olmos

Actualizado el 25 de julio de 2017 a las 05:39 pm

Actor recibió el Premio Platino de Honor

Entretenimiento

Donald Trump no preocupa a Edward Olmos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Nos tienen miedo”. Así encabezó Edward James Olmos su fuerte discurso el sábado anterior, cuando el actor chicano fue anunciado como el ganador del Premio Platino de Honor y, en su discurso, se mostró optimista respecto al futuro de los migrantes.

El cambio que viene es que vamos a poder contar nuestras historias”, aseguró. Contó que desde hace varios años él mismo ha intentado levantar una película sobre un migrante que ganó la Medalla de Honor, el más alto reconocimiento que otorga el gobierno de Estados Unidos.

El veterano  actor recibió un nutridísimo aplauso ante su vehemente discurso.  AP
ampliar
El veterano actor recibió un nutridísimo aplauso ante su vehemente discurso. AP

“Es una historia que no he podido realizar. Se hicieron ya dos películas en los años cincuenta pero con actores anglosajones. Es importante filmar nuestra versión de la historia”, detalló.

El actor minimizó la importancia de Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos y cuyo discurso antimigración es una de sus principales banderas. “Trump va a hacer lo que tiene que hacer. Y luego va a pasar, quedará como anécdota. Lo mismo vimos con Obama, que fue recibido con mucho entusiasmo pero al final, tuvo dos periodos y luego pasó. Así somos: tuvimos a alguien de izquierda y ahora tenemos a Trump”.

“Ustedes saben del poder de una película. Nada impacta más el subconsciente que ir al cine: estar en un cuarto oscuro, con toda la atención en la pantalla y de repente ¡pum! Una imagen se mete en tu cerebro”.

Por eso considera tan importante levantar proyectos donde los latinos interpretan su propia historia y se exhiba en cines.

Edward James, que es reconocido como un líder del movimiento latino no solo por su trabajo de actor sino también de promotor cultural (fundó el Festival de Cine Latino de Los Ángeles) tiene claro que con Trump o sin Trump, el cambio está cerca.

“El futuro está en nuestras manos. 100% en nuestras manos y no nos van a poder parar. Somos muchos y vamos a ser más. Por eso nos tienen miedo”, finalizó el actor de 70 años. GDA/El Universal

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Donald Trump no preocupa a Edward Olmos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Yuri Lorena Jiménez

yjimenez@nacion.com

Editora de la Revista Dominical

Periodista de la Revista Dominical desde 1992. En setiembre del 2010 asumió como editora de Teleguía. Premio a la Mejor Crónica a nivel latinoamericano otorgado en el 2001 por la Sociedad Interamericana de Prensa.

Ver comentarios
Regresar a la nota