Entretenimiento

A tres meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Donald Trump divide las opiniones del mundo del espectáculo y el deporte

Actualizado el 18 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Las celebridades suman su grano de arena a través de polémicas declaraciones que se han ganado los titulares de la prensa rosa

Entretenimiento

Donald Trump divide las opiniones del mundo del espectáculo y el deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Controvertido. Trump ha generado indignación entre artistas con sus declaraciones sobre la comunidad latina. AFP

En la política es un asunto de influencias: quien tenga las mejores cartas de su lado, gana. Por eso, nunca está de más contar con una que otra cara famosa entre los simpatizantes.

A tres meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no existen tonos grises entre actores, cantantes y deportistas. Aman al candidato del Partido Republicano, Donald Trump, o lo odian. No hay más.

LEA TAMBIÉN:  Números muestran a Donald Trump un camino cuesta arriba hacia la Casa Blanca

Las declaraciones de las celebridades a favor y en contra del empresario y ahora político alcanzaron los titulares de la prensa rosa estadounidense, que, a su modo, le sigue el pulso al proceso electoral que culminará el martes 8 de noviembre.

Los constantes comentarios en contra de la comunidad latina y las mujeres lanzados por la boca del republicano han generado olas de indignación, las cuales se han extendido a ruedas de prensa, entrevistas y discursos emitidos por los famosos.

Dos de los últimos en pronunciarse en contra de la elección de Trump como el sucesor de Barack Obama fueron los actores Robert de Niro y Antonio Banderas.

Este último manifestó su sorpresa ante el apoyo que manifestó públicamente este 3 de agosto su colega Clint Eastwood hacia el contrincante de la demócrata Hillary Clinton. “Todo el mundo anda con delicadezas”, dijo Eastwood a Esquire. “Vemos a personas acusando a otras de ser racistas. Cuando crecí, a esas cosas no se les llamaba racistas”.

¿Quiénes lo apoyan y quiénes se han manifestado en su contra?

Simpatizantes de Donald Trump

infografia

Terrell Owens

El jugador de fútbol americano fue la primera celebridad en externar su apoyo hacia el republicano. “Esto podría ser lo que el país necesita y Trump es un tipo que no aguanta estupideces y tiene lo que se necesita para que este gobierno cambie su marcha. Dicho esto, Trump: ¡Estás contratado!”, dijo a TMZ.

infografia

Kirstie Alley

En abril, la actriz de Cheers tuiteó: “¡HOLA MUCHACHOS! Esta es mi adhesión formal a @realDonaldTrump y ¡soy una mujer! (al menos desde la última vez que revisé)”. Admitió, sin embargo, que sabe que el 50% de los estadounidenses estarán en desacuerdo con ella.

PUBLICIDAD
infografia

Jon Voight

“Ruego a todos los americanos que han visto la caída de América en los años de Obama que peleen por Donald Trump. Él no nos decepcionará. Espero que todas las buenas personas vean claramente lo que se avecina. El voto correcto salvará nuestra nación” , declaró al sitio Breitbart News.

infografia

Mike Tyson

El exboxeador dijo a The Huffington Post el año pasado que su voto es para Trump. “Él debería ser el presidente de Estados Unidos. Probemos algo nuevo. Manejemos América como un negocio, donde los colores no importen. Quien pueda hacer el trabajo, consigue el trabajo”, apuntó.

infografia

Clint Eastwood

“Si tengo que elegir, me quedo con Trump, porque ella (Hillary Clinton, la candidata demócrata) ha declarado que va a seguir los pasos de Obama. Ha habido demasiadas conductas inadecuadas en ambos partidos”, dijo el actor en una entrevista publicada a inicios de mes por la revista Esquire.

Detractores de Donald Trump

 

infografia

Robert De Niro

“Es una locura, personas como Donald Trump, que son totalmente...”, comentó en una rueda de prensa en el festival de cine de Sarajevo. “No deberían estar donde están. Así que Dios nos ayude”. De Niro comparó al candidato con Travis Bickle, su personaje en Taxi Driver.

infografia

Antonio Banderas

El actor externó su apoyo a Hillary Clinton durante una rueda de prensa en Marbella. “Para ser presidente de Estados Unidos, el cargo más importante del mundo desde el punto de vista político y social, tienes que ser muy mesurado y prudente, y este hombre (Trump) carece de eso”, aseveró.

infografia

Jack Black

En marzo, el actor confesó en el show Today que elegiría a cualquiera antes que a Donald Trump, incluso al rapero Kanye West. “Al final del día, quiero creer que la gente votará por alguien con mayor nivel intelectual, más responsable”, dijo. “Este tipo (Trump) no es más que un cabeza caliente y un billonario”.

infografia

Lena Dunham

La actriz tomó el micrófono durante la convención demócrata en julio y declaró: “Donald y su partido creen que debería yo ser castigada por ejercer mis derechos constitucionales, y sus retóricas sobre la mujer nos llevan de vuelta a un tiempo en que se esperaba que fuéramos bonitas y silenciosas”.

PUBLICIDAD
infografia

Cher

Desde que Trump anunció sus intenciones electorales, la cantante se refirió a él en Twitter como un “intolerante” y dijo que sería capaz de mudarse a Júpiter si resultara electo. Además, lo ha llamado “mentiroso patológico”, “racista”, “despreciable” e incluso lo ha comparado con el dictador Adolfo Hitler.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Donald Trump divide las opiniones del mundo del espectáculo y el deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota