Entretenimiento

Modelos elegidos para el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste

Doce debutantes llegarán a las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste

Actualizado el 03 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Primera vez: El reportero de Buen día, Jorge Vindas, y el actor de Italia 90, Fernando Bolaños, sobresalen en la lista de convocados

Entretenimiento

Doce debutantes llegarán a las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jurado que eligió al grupo de modelos lo conformaron los productores Vanessa y Juan Manuel Espinar, la coordinadora de moda Elizabeth White y la directora del desfile y modelo Leonora Jiménez. Juan Calivá para LN.

Doce rostros nuevos en el gremio del modelaje nacional serán la sorpresa en la segunda edición Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste, que se efectuará el 28 de diciembre en Hacienda Pinilla.

Hay tres que Costa Rica conoce muy bien. Se trata del reportero de Buen día , Jorge Vindas; la recién eliminada participante en Dancing with the Stars María González, y el actor Fernando Bolaños, recordado por sus papeles como Róger Flores en la cinta Italia 90 , de Miguel Gómez y Pedro en Viaje , de Paz Fábrega.

ADEMÁS: MERCEDES BENZ FASHION WEEK GUANACASTE DESVELA A SU DELEGACIÓN COSTARRICENSE

“Empecé en esto (del modelaje) haciendo una nota para Buen día . Eduardo Esquivel de la agencia Volt me dijo que porqué no me animaba. Creí que era broma pero luego me lo tomé en serio, una vez que decidí ingresar. En realidad no lo busqué. Era una de mis metas ingresar a este evento y usted me está dando la noticia”, comentó sorprendido Vindas, quien se enteró que había sido elegido cuando lo llamó La Nación .

Además, otras de las caras nuevas serán las de Aureliana Lizarazo, Daniela Cubero, los gemelos Esteban y Douglas Castillo, Ximena Loranca, Michelle Madrigal, Rebeca Conejo, David Calderón y Valeria Salas.

Lola de Witte, Krystal McPhail y Andrea Soto audicionaron  jUAN cALIVÁ/ ln.
ampliar
Lola de Witte, Krystal McPhail y Andrea Soto audicionaron jUAN cALIVÁ/ ln.

Ellos fueron enviados por agencias de modelaje como Hight Select Models, Independet Model Management, Cover, Volt y, la más nueva en el medio, Talent Models & Artist.

Los nombres de los 47 de modelos que desfilarán en esta segunda edición de verano fueron revelados ayer, luego de un casting realizado el sábado en el hotel Intercontinental. A la convocatoria acudieron unas 300 personas, según Juan José Rojas, vocero de la actividad.

En la lista de modelos experimentados están la ex-Miss Costa Rica Karina Ramos, Ivonne Cerdas, Krystal McPhail, Elena Hidalgo, Nadine Maxwell, Nick Wright y Eduardo Esquivel.

Refutar la crítica. Con la apuesta a los nuevos modelos, la directora de las ediciones de San José y Guanacaste de los Mercedes-Benz Fashion Week, Leonora Jiménez, refutó las críticas acerca de que siempre se escogen a los mismos modelos para estos trabajos. Los comentarios han surgido, principalmente, de las redes sociales.

LEA TAMBIÉN: GUANACASTE SE ALISTA PARA SU MERCEDES-BENZ FASHION WEEK

PUBLICIDAD

“Creo que la crítica es infundada. Lo que se busca es tener siempre a las mejores modelos del país, sean nuevos, de larga trayectoria, jóvenes o mayores. En todas las ediciones presentamos caras nuevas, pero en esta, curiosamente, nos llegó gente muy bien preparada por sus agencias y el ambiente se tornó más competitivo. Ya no hay tanta brecha entre modelos consolidados y los nuevos”, dijo.

Jiménez comentó que en el desfile de Guanacaste el factor indispensable para ser tomado en cuenta era tener un cuerpo bien tonificado.

El desfile reunirá a tres diseñadores nacionales: Fabrizzio Berrocal, Marcelle Desanti y Carolina Rojas. Además, tres marcas comerciales están aún por confirmar y existe la posibilidad de contar con un diseñador internacional.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Doce debutantes llegarán a las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota