Entretenimiento

'Dios mío, ¿qué ocurrió?' fueron las últimas palabras de Lady Di

Actualizado el 01 de septiembre de 2017 a las 11:00 am

Dos décadas después del trágico accidente automovilístico que ocasionó la muerte de la princesa Diana de Gales, el bombero que la atendió por fin rompió el silencio sobre lo ocurrido aquella madrugada

Entretenimiento

'Dios mío, ¿qué ocurrió?' fueron las últimas palabras de Lady Di

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Princesa Diana, 20 datos a 20 años de su muerte (María Luisa Madrigal)

El accidente vehicular de la madrugada del 31 de agosto de 1997, que involucró a Diana de Gales y a su entonces novio, Dodi Al-Fayed, fue atendido como cualquier otro incidente por los cuerpos de rescate de París. Nadie sabía que aquella mujer que iba dentro del Mercedes-Benz era la princesa británica.

Así lo reveló el bombero francés Xavier Gourmelon este jueves en el programa Good Morning Britain, con motivo de los 20 años de aquel lamentable deceso.

LEA MÁS: Lady Di: Ícono pop imperecedero

"Nadie sabía que era ella, nadie la reconoció", dijo. "Cuando me acerqué, lo que vi fue a una rubia".

"Ella me miró y preguntó: "Dios mío, ¿qué ocurrió? ", reveló Gourmelon, quien relató que ella estaba muy agitada y que le prometió que cuidarían de ella antes de que cayera en coma.

"Entonces la sacamos del carro, la pusimos en una camilla y en ese momento, el médico dijo que estaba en paro cardíaco, así que le dimos RCP (resucitación cardiopulmonar) y después de 20 segundos recuperó el conocimiento", explicó el bombero.

Gourmelon también habló con el diario británico The Sun sobre aquel incidente que cobró la vida de Lady Di y de Al-Fayed. Según comentó, el suceso se atendió como cualquier otro.

Tan pronto como llegaron al sitio, él y sus compañeros comenzaron a buscar sobrevivientes. En la parte de atrás del carro estaba tumbada Diana.

Poco antes de morir, Diana disfrutó de unas vacaciones en el Mediterráneo con su novio, el multimillonario Dodi Al-Fayed. AP

"Se movía muy ligeramente y pude ver que estaba viva. Vi que tenía una lesión leve en el hombro derecho, pero aparte de eso, no tenía nada significativo. No estaba sangrando", recordó.

Gourmelon se enteró de que la mujer a la que recién había atendido era Diana de Gales cuando ella fue subida a la ambulancia. Creyó que sobreviviría, pero horas más tarde se enteró de que había fallecido en el hospital.

Pese a no presentar lesiones visibles, el corazón de la princesa se desplazó hacia el lado derecho de su tórax, lo que le desgarró la vena pulmonar.

"Todo el episodio está todavía en mi mente", dijo el bombero a The Sun. "Y el recuerdo de esa noche se quedará conmigo para siempre.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Dios mío, ¿qué ocurrió?' fueron las últimas palabras de Lady Di

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota