Entretenimiento

Gastronomía y cultura

Día de Muertos al estilo mexicano

Actualizado el 31 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Día de Muertos al estilo mexicano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cultura mexicana se hará presente para festejar la muerte, en una actividad dirigida a toda la familia.

El Instituto México El Instituto México, ubicado en barrio Los Yoses, será la sede de la fiesta, la cual se iniciará a las 12 p. m.

El altar de los muertos  es uno de los principales atractivos de la actividad. También habrá una exposición de José Guadalupe Posada. Archivo
ampliar
El altar de los muertos es uno de los principales atractivos de la actividad. También habrá una exposición de José Guadalupe Posada. Archivo

Durante la actividad habrá venta de comidas típicas mexicanas: tacos de cochinita, enchiladas de mole, pozoles, flautas y pan de muertos, así como refrescos y cervezas.

Además, habrá presentaciones culturales, como la visita de La Katrina , un cadavérico personaje que simboliza la muerte en la idiosincrasia mexicana, y que surgió a partir de un grabado del artista José Guadalupe Posada.

La actriz mexicana Jael Palmero será quien interprete a La Katrina. El personaje deambulará por el lugar y se tomará fotos con los asistentes.

Otro de los atractivos del festejo es el tradicional altar de muertos. “Es una ofrenda que le hacemos a los muertos que nos vienen a visitar en esa fecha; por ejemplo, les dejamos agua, porque vendrán cansados del viaje, y otras cosas que les gustan”, comentó Palmero, quien también es la encargada del altar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Día de Muertos al estilo mexicano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota