Entretenimiento

Entrevista con Fabiana Granados

Fabiana Granados: ‘Demostré que sí podía clasificar’

Actualizado el 30 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Siempre orgullosa de sus raíces guanacastecas, la Miss Costa Rica dejó claro que no se equivocaron al elegirla

Entretenimiento

Fabiana Granados: ‘Demostré que sí podía clasificar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Su año como Miss Costa Rica comenzó soportando críticas tras el desacuerdo de algunas de sus compañeras por haber sido la ganadora. Sin embargo, el tiempo le dio la revancha a Fabiana Granados , quien esta noche entregará la corona a su sucesora.

Antes de que pase la batuta , la morena describió a Viva su camino de espinas y comentarios negativos que tuvo al inicio, pero que luego se transformó en un reconocimiento al esfuerzo, después de clasificarse dentro del top 16 del concurso más importante del orbe, el Miss Universo.

Humilde. La morena dijo que se lleva el cariño de la gente Image Design para LN
ampliar
Humilde. La morena dijo que se lleva el cariño de la gente Image Design para LN

La oriunda de Hojancha le habló a Viva de esa experiencia y otras anécdotas que sucedieron durante su reinado.

¿Dejar la corona es quitarse un peso de encima o más bien lo vive con nostalgia?

Lo veo más nostálgico. En estos 10 meses he aprendido y crecido mucho. Ha sido una bendición que aprovecharé al máximo.

¿Qué se debe soportar cuando se ingresa al mundo de los concursos de belleza?

Yo lo vi como una meta. Era un sentimiento que tenía. Es esa sensación de disfrutarlo, independientemente de si hay sacrificios de por medio; tuve que vencer muchos obstáculos. Viví muchos momentos de tensión y un poco de estrés, pero es parte de ser una miss. Me concentré mucho en mi preparación, en el esfuerzo y me comprometí de lleno por mi país.

¿Algo que la gente desconozca de estar en sus zapatos?

Las personas ven esto como todo color de rosa, que todo es fácil, y ¡no! Es un compromiso. A veces pasamos etapas difíciles en la vida, días oscuros, que nos sentimos tristes, pero cuando uno sale a un evento o a competir, siempre debe reflejar la mejor cara, como si no pasara nada. Es maquillarse por completo no solo de rostro, sino a veces de emociones. La gente cree que uno no sufre, uno puede estar mal sentimentalmente o con cualquier otro problema, y eso no se puede mostrar.

¿En cuál momento de su vida pasó de no interesarle los concursos a involucrarse en ese mundo?

De pequeña me encantaban los concursos, pero lo veía como una meta inalcanzable. Yo no tenía planeado ingresar a este ambiente; eso fue hace dos años y medio. Esto no se hace de un día para otro, tiene que llevar en el fondo de su corazón esa espinita que a usted le guste, que le nazca. Hay que estar preparado para sufrir.

PUBLICIDAD

¿Quién, cómo y dónde fue descubierta Fabiana?

Yo entrenaba en un gimnasio de la Universidad de Costa Rica. Un amigo, Carlos López, me comentó que por qué no me animaba a participar en certámenes, que veía algo en mí. Tomó una foto mía de Facebook y se la envió a Allan Alemán, director de la organización Reinas de Costa Rica. Me mandó un correo electrónico para asistir a los ensayos a ver si me gustaba. Y fue allí donde nació mi encanto por esto.

Su elección como Miss Costa Rica fue muy criticada por titubear en la pregunta final. Luego clasificó al top 16 del Miss Universo ¿Siente que fue una forma de callar bocas?

Cuando me criticaron traté de ignorar esos comentarios negativos, porque estoy muy segura de mí misma y de cuánto trabajé para llegar ahí.

”Al final salió la recompensa. Me mentalicé en tratar de clasificar entre 89 muchachas, no para callar a esas personas que me criticaron, sino por mí. Me demostré que yo sí podía. Fue una satisfacción propia y un agradecimiento a las personas que creyeron en mí.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

¿Qué le dejó el Miss Universo?

Personalmente, aprendí a ser perseverante, fueron días de mucha tensión, estrés, de no tirar la toalla, como a veces se dice. Yo me preparé mucho psicológicamente, me motivaba, sé lo que me costó, sabía que al final iba a obtener algo bueno, no dejarme caer en los días difíciles. Fui perseverante.

¿En qué cree usted que falló en esa competición para que su sucesora no cometa el mismo error?

Vieras que me siento satisfecha con el papel que hice. Durante todo este proceso logré ser una persona más segura. Lo que sí puedo aconsejar a la muchacha que vaya, es que confíe mucho en ella misma, que trabaje fuerte. No debe dejarse llevar por las críticas y comentarios negativos que puedan bajarle el ánimo.

Dicen que hay una especie de ‘maldición’ con las misses: la que gana se queda sin novio. Le pasó a las últimas tres Miss Costa Rica incluida usted, ¿qué piensa de eso?

(Se ríe). No en el sentido de ganar una corona y terminar una relación así de la nada, eso no es así. Simplemente, son situaciones que pasan en la vida. En esto, uno tiene que enfocarse en un trabajo y asumir un compromiso, y en el camino pasan circunstancias que a veces uno no contempla.

PUBLICIDAD

¿Cómo quiere ser recordada?

Como la reina guanacasteca que interactuó y compartió con la gente, que siempre quiso que la conociera tal y como es. Que la gente me recuerde por mi simpatía y mi forma de ser, humilde y con los pies bien puestos en la tierra.

¿Qué sigue para usted de ahora en adelante?

Hay una oportunidad en el extranjero, pero todavía no está confirmado. También otro de mis proyectos, a corto plazo, es terminar mis estudios de Ingeniería Industrial y Dirección de Empresas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fabiana Granados: ‘Demostré que sí podía clasificar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota