Entretenimiento

Nuevas fotografías fueron publicadas ayer

Demanda de duques atiza a la prensa

Actualizado el 16 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Caso omiso Irlanda y París se animan a revelar topless de Catalina, sin importar las medidas legales interpuestas contra la revista Closer

Entretenimiento

Demanda de duques atiza a la prensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ayer, los duques de  Cambridge, el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, dieron un paseo por el bosque en el Centro de Investigación de Danum Valley, en Sabab, Malasia.  EfeAjenos a la polémica.
ampliar
Ayer, los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, dieron un paseo por el bosque en el Centro de Investigación de Danum Valley, en Sabab, Malasia. EfeAjenos a la polémica.

La noticia de que los duques de Cambridge demandaron a la revista francesa Closer, por publicar fotos topless de Catalina, lejos de amedrentar, alborotó el panal en la prensa rosa, la cual no se hizo de esperar para revelar más instantáneas del semidesnudo.

Tras la demanda interpuesta el viernes por los miembros de la realeza británica, en un tribunal parisino, ayer amanecieron en Irlanda nuevas imágenes de Catalina, publicadas por el rotativo Irish Daily Star, según informaciones difundidas por las agencias de noticias EFE y AFP.

Las fotografías de ambas publicaciones fueron tomadas con un teleobjetivo, durante unas vacaciones de los duques en una mansión privada al sur de Francia.

Las imágenes –que circularon solo en la República de Irlanda y no en la edición para Irlanda del Norte, región que pertenece al Reino Unido– cayeron como balde de agua fría en el seno de la Familia Real, que censuró al rotativo.

“Esta decisión no tiene otra motivación que la codicia”, fueron las únicas palabras pronunciadas por un portavoz del Palacio de St. James’s, donde residen los duques.

Por su parte, el director del Irish Daily Star , Mike O’Kane, dijo a la cadena británica BBC que las fotografías únicamente han producido malestar en Reino Unido y no en el resto de Europa.

“La de la duquesa no es distinta a otras fotografías de famosos que recibimos, como por ejemplo de Rihanna o Lady Gaga. Ella no es la futura reina de Irlanda, así que el único lugar en el que está causando la furia parece ser en el Reino Unido. Son fotografías de muy buen gusto”, manifestó el director del periódico irlandés a la cadena BBC.

Siguen las fotos. El periódico irlandés no es el único que, tras la publicación de la revista Closer, ha decidido sacar a la luz las fotografías de Catalina. Justo después de la demanda interpuesta por los duques, el viernes en la noche, la revista parisina Chi anunció que este lunes 17 circularía con las instantáneas de los topless.

Según AFP, Chi dedicará 26 páginas a la esposa del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra. Esa edición saldrá en portada con el título La reina está desnuda.

PUBLICIDAD

“Es un caso que merece ser tratado porque muestra de forma muy natural la vida diaria de una pareja enamorada muy famosa, joven y moderna”, explicó a la prensa Alfonso Singorini, redactor jefe de dicha publicación.

“El hecho de que ellos sean los futuros reyes de Inglaterra hace que el artículo sea más interesante”, añadió el periodista.

Ambas publicaciones, Chi y Closer, pertenecen a la firma Mondadori, que es una filial del grupo financiero Fininvest, uno de los más importantes de Italia, en el cual tiene parte Silvio Berlusconi, el antiguo primer ministro italiano, quien en muchas ocasiones también ha sido blanco de los paparazzi .

Enojados. Tras la aparición de las fotos, los duques manifestaron su molestia mediante un comunicado de prensa. Ellos calificaron la publicación de Closer como un hecho grotesco e injustificable.

“Guillermo y Catalina están molestos porque este incidente les recordó el acoso que sufrió la difunta princesa Diana, madre de Guillermo, por parte de los paparazzi” , precisó el Palacio en su comunicado matutino.

Ante esas acusaciones, Laurence Pieau, jefa de prensa de la revista francesa, se sacudió de las críticas diciendo que las fotos no tenían nada de escandaloso.

“(Las imágenes) muestran a una joven mujer tomando sol con el pecho al aire, como se ve a millones de mujeres en las playas”, declaró Pieau a la agencia AFP.

“La terraza de la casa del vizconde Linley, hijo de la princesa Margarita (donde estaban hospedados los duques) es visible desde la carretera”, subrayó la comunicadora.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Demanda de duques atiza a la prensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ana Yancy Flores M.

aflores@nacion.com

Periodista de Suplementos

Periodista de la Mesa de Revistas y Suplementos con 10 años de experiencia en prensa escrita. Posee una licenciatura en Comunicación de Mercadeo y un bachillerato en Periodismo. Escribe sobre estilos de vida, motores y bienestar.

Ver comentarios
Regresar a la nota