Entretenimiento

Dafne Zeledón: Ser miss también tiene un lado oscuro

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Dafne Zeledón: Ser miss también tiene un lado oscuro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Su faceta como miss quedó atrás hace 17 años; ahora, Dafne Zeledón se dedica a su profesión como abogada y notaria, además de ser la mamá de tres hijos.

Cuando viajó a Las Vegas en 1996 a representar el país, pudo conocer las dificultades con las que se enfrentaban las participantes ticas en el certamen de Miss Universo; la licenciada en Derecho asegura que ahora hay más ventajas.

“Yo me acuerdo de que incluso tuve ayuda de varias personas que me hicieron préstamo de vestidos. Aunque canal 7 a uno le daba un premio en efectivo para ir a comprar vestuario, no era suficiente”, contó.

Miss Costa Rica 1996. Fotografía: Pablo Montiel.
ampliar
Miss Costa Rica 1996. Fotografía: Pablo Montiel.

La miss aseguró que la competencia es muy fuerte, y que Costa Rica siempre ha sido un país pequeño, en comparación a potencias como Venezuela y Colombia.

“Antes era diferente, uno tenía hasta tres meses de preparación; entre los premios había gimnasio y algunas otras ayudas. No había tanto padrino; básicamente, la sonrisa mía iba porque así era, la delgadez era porque uno iba al gimnasio y había que pulirse. Ese tipo de cosas no eran forzadas”, recordó.

Para Zeledón, haber sido miss también tiene su lado oscuro, y afirma que en la carrera que eligió tenía que luchar contra etiquetas.

“Me enfrenté al Derecho, era mujer y tras de todo era reina de belleza. En algunos aspectos de imagen sí abre puertas, pero el nombre pesa y tenía el problema de que tal vez iba a entrevistas y los futuros compañeros de trabajo estaban revisando en Internet cómo era yo antes”, explicó.

Dafne afirma que más allá del título de miss , lo que queda es la oportunidad de ayudar con causas de beneficencia, y que la mayoría de las reinas reciben el cariño de la gente que recuerdan los trabajos filantrópicos a los que dedicaron su tiempo de reinado.

Apoyo a la tica. “La experiencia que ha tenido Fabiana le ha servido para desenvolverse ante los medios; eso, tal vez, era su debilidad. Pero el clima allá, que es frío, la obliga a usar abrigos muy grandes y hasta cierto punto ha tenido que manejar muy bien el look ”, detalló Zeledón.

PUBLICIDAD

“Le recomendaría que se acuerde de dónde vino y que tenga claro adónde va, que sepa mantenerse porque es muy fácil perder la noción de las cosas”, agregó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dafne Zeledón: Ser miss también tiene un lado oscuro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota