Entretenimiento

Una dura historia, un éxito rotundo

Cristiano Ronaldo golea la vida

Actualizado el 06 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El futbolista portugués vivió en su juventud los embates del alcoholismo ; su padre murió por causa de esta enfermedad. Además, no ha escapado a los escándalos por su paternidad y sus innumerables conquistas. Aun así, disfruta al máximo de sus logros en lo personal y lo futbolístico

Entretenimiento

Cristiano Ronaldo golea la vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sus destrezas futbolísticas lo colocaron en el podio de los mejores jugadores del mundo ; sin embargo, el portugués Cristiano Ronaldo llama la atención de hombres y mujeres gracias a su innegable belleza física, su gran exposición mediática, sus innumerables novias y por tener una historia de vida admirable.

Es un hombre celoso con su vida personal, poco se sabe de ella. Vive en Madrid, España, y tiene un hijo cuya historia es digna de contarse en una novela.

Ha salido con innumerables modelos, artistas y deportistas, entre ellas Kim Kardashian , Paris Hilton o la tenista María Sharapova . Hoy tiene una relación seria con la modelo rusa Irina Shayk y es padre de un niño de dos años, fruto de una relación pasajera con una camarera estadounidense.

Es un hombre solidario; en varias ocasiones ha hecho donaciones a instituciones para ayudar a los niños.

En el 2011, subastó su Bota de Oro para donar la ganancia a las escuelas de Gaza; en febrero del 2012, donó a la Cruz Roja Internacional su premio por formar parte del equipo ideal de la UEFA; en total, esta donación fue de $130.000.

Amado por unos, criticado por otros, el crack portugués de 28 años, tiene una lista incansable de premios por su labor profesional en el futbol y una vida privada llena de secretos.

Familia. El luso, cuyo nombre completo es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, es hijo de José Diniz Aveiro y María Dolores dos Santos. Nació en la localidad de Funchal, en la isla de Madeira, en Portugal.

Es el menor de cuatro hijos, tiene dos hermanas: Elma y Liliana, y un hermano llamado Hugo.

Su segundo nombre se lo puso su mamá al nacer, en 1985, porque era admiradora del entonces actor Ronald Reagan, quien después llegaría a ser presidente de los Estados Unidos.

El escritor y periodista italiano Luca Caioli publicó una biografía del jugador, el libro se llama: Historia de una ambición sin límites , y en la obra se revelan varios detalles de la infancia y la carrera de CR7, como es conocido el deportista.

Ronaldo vivió una fuerte realidad cuando apenas empezaba la adolescencia.

PUBLICIDAD

“A los 14 años, Cristiano sabe que su padre es un alcohólico crónico y que su hermano Hugo es adicto a las drogas”, relata Caioli en su libro.

“Algo que lo asusta y lo entristece, pero por lo que no se deja hundir. El hermano mayor acudirá a una clínica de Lisboa y, después de varias recaídas, saldrá del túnel. Sin embargo, su padre, no”, aseguró el escritor.

El papá de Cristiano falleció en el 2005, debido a una crisis renal causada por su adicción al alcohol; el futbolista tenía apenas 20 años.

La muerte de su progenitor tomó por sorpresa al joven jugador, quien en ese momento estaba en concentración con la Selección de Portugal, para enfrentar un partido contra Rusia. Ronaldo siempre aseguró que quería quedarse para jugar y dedicarle un gol a su papá; sin embargo, el técnico Luis Felipe Scolari lo hizo regresar a su casa.

En el 2007, su madre habló con el diario inglés Daily Record sobre esta situación.

“Cristiano ha visto lo que la bebida y las drogas le pueden hacer a la gente que tiene cerca y eso es, en parte, lo que ha contribuido a hacer de él quien es hoy en día”, explicó Dolores.

El jugador ha comentado en varias entrevistas que por la experiencia vivida con su padre, no toma una gota de licor.

Dolores es una mujer luchadora; trabajó como servidora doméstica muchos años para llevar la comida a sus hijos, y, como aclaró en una entrevista para la revista Explore , siempre quiso tener un hijo futbolista.

Ella considera que ha sido una mujer sobreprotectora, y esto, después de un tiempo, le provocó una lucha con la actual novia de su hijo, que terminaría en la petición de Cristiano para que abandonara su casa en Madrid y así evitar problemas con la modelo.

Paternidad. Un apartado especial merece la paternidad del portugués, quien tuvo un hijo, fruto de un romance pasajero con una camarera. Esta relación fue muy mediática, sobre todo por el arreglo monetario al que llegó con esta chica para obtener la patria potestad de su retoño.

En el 2010, el diario español ABC publicó una noticia del británico Sunday Mirror , en la que aclaraba que la mamá de Cristiano Ronaldo Jr. es una camarera estadounidense, con la que se encontró en un restaurante y le pidió pasar la noche.

PUBLICIDAD

La joven quedó embarazada y, según ABC , cuando lo descubrió se puso en contacto con el representante del deportista para informarle de la situación. Todo esto ocurrió mientras Ronaldo estaba participando en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Al nacer el niño, se le hizo el examen de ADN y comprobaron que el futbolista era el padre.

Ronaldo y la mamá del pequeño llegaron a un acuerdo millonario para que el jugador tuviera la custodia. Las mismas fuentes citaron en su momento que la mujer recibió casi $12 millones por mantener su silencio.

“Con gran alegría y emoción informo de que, recientemente, he sido padre de un niño. La madre del bebé y yo hemos acordado, ya que ella prefiere que su identidad se mantenga confidencial, que mi hijo se quede bajo mi exclusiva tutela”. Así, comunicaba Ronaldo su paternidad, el 3 de julio del 2010.

Cristiano Ronaldo Jr., de dos años, está bajo el cuidado de la madre y las hermanas del futbolista.

Mina de oro. Más allá de ser uno de los futbolistas estrellas del Real Madrid y de la Selección de Portugal, el jugador engalana los medios de comunicación con sesiones de fotos, anuncios de TV y hasta vallas publicitarias de varias marcas.

CR7 tiene contratos millonarios con las empresas Nike, Emporio Armani, Toyota, Unilever, entre otros.

De acuerdo con un informe realizado por la revista Forbes , en octubre del 2012, el portugués reportó una ganancia de $42,5 millones, 22 de ellos fueron por publicidad; el resto, su salario como futbolista.

La revista France Football , en marzo del 2013, publicó una lista de los deportistas mejor pagados del mundo y Ronaldo ocupó el tercer lugar, detrás de David Beckham y el argentino Leonel Messi. Cristiano reportó $39 millones; de ellos, más de $21 millones son por ingresos de publicidad.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cristiano Ronaldo golea la vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota