Entretenimiento

Actividades del jueves 8 al domingo 11 de agosto

Todo listo para la Costa Rica Fashion Week en la Antigua Aduana

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Pasarelas Diseñadores costarricenses y extranjeros mostrarán sus mejores creaciones en vestidos y joyas

Entretenimiento

Todo listo para la Costa Rica Fashion Week en la Antigua Aduana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La moda se festejará por todo lo alto esta semana durante la Costa Rica Fashion Week , que se llevará a cabo en la Antigua Aduanda desde el jueves y hasta el domingo.

La actividad, organizada por el productor artístico Juan José Jiménez, celebra este año su undécima edición y, esta vez, las pasarelas de ropa, zapatos y joyería serán el plato fuerte de las presentaciones.

“Cuando asumimos la Costa Rica Fashion Week, la industria afrontaba una crisis con la fuga de las maquilas. Varias instituciones, en coordinación, logramos que se le fuera dando al país un giro en su imagen de maquilador a productor de diseño, pero un diseño con valor agregado”, explicó Jiménez.

Desde el año pasado, la Antigua Aduana se transforma en una especie de pasarela gigante y, gracias a las diferentes charlas que están programadas, también hará las veces de centro de convenciones para los empresarios de la moda.

Este será un espacio de expresión para los diseñadores locales, quienes tendrán el reto de mostrar cuán bueno es el trabajo que se hace “en casa”. Más de 20 creadores nacionales expondrán sus diseños de zapatos, joyería y ropa.

Figuras reconocidas del deporte, la televisión y el modelaje nacional desfilarán en la pasarela de ‘TVyNovelas’ el sábado en el Costa Rica  Fashion Week. |  ARCHIVO/ALEXÁNDER CARAVACA
ampliar
Figuras reconocidas del deporte, la televisión y el modelaje nacional desfilarán en la pasarela de ‘TVyNovelas’ el sábado en el Costa Rica Fashion Week. | ARCHIVO/ALEXÁNDER CARAVACA

Entre estos talentosos diseñadores tendrán pasarela Edwin Ramírez, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Karen Castro, Sylvia Santacruz, Marcelo Leiva, Alejandro Velásquez, Daniela Castro, Brenda González, Irene Jones y Larry Pupiro, entre otros.

También se realizarán pasarelas de joyería hecha en Costa Rica. En ellas participará el diseñador Edie Abarca y, el sábado, será el desfile Luna liberiana , el que presentará una muestra de joyas hecha por los estudiantes de la Regional Chorotega del INA.

La presencia de invitados extranjeros no podía quedarse por fuera de la semana de la moda y, para esta edición, la organización hizo una selección especial de diferentes artistas.

El jueves y viernes, las pasarelas empezarán a las 7 p. m., el sábado y domingo, a la 1:30 p. m.  |  ARCHIVO/ALEX CARAVACA
ampliar
El jueves y viernes, las pasarelas empezarán a las 7 p. m., el sábado y domingo, a la 1:30 p. m. | ARCHIVO/ALEX CARAVACA

Entre los visitantes estarán Ana Melissa Valencia, de Honduras; Cinthya Velasco, Giovanni López y Rafael Páez de México; la Universidad de Panamá y el Maeyest Fashion College, de México.

Charlas. Para aquellos interesados en saber más del negocio de la moda, se impartirán charlas y talleres especializados.

“Ha sido muy satisfactorio ver el crecimiento de diseñadores para crear sus sus negocios, se han convertido en gente que plantea un punto de venta y tiene que estar al día con tendencias, estrategias de negocios y eso es lo más importante que tenemos en esta actividad: el apoyo de la industria textil a los diseñadores emergentes y a los ya consolidados”, dijo Jiménez.

PUBLICIDAD

La empresaria Amanda Moncada hablará sobre administración de boutiques ; Marilyn Batista, presidenta del Programa de desarrollo de la mujer empresaria de la Cámara de Comercio dará una charla sobre los pasos para el éxito de un negocio textilero.

Famosos y cierre. Como ya es tradición en la Costa Rica Fashion Week, la revista TVyNovelas presentará su pasarela de famosos costarricenses y, como se acostumbra, los modelos que participarán en este desfile son una sorpresa.

Esta actividad tendrá un fin benéfico, y sus fondos ayudarán a la operación del Hogar Arco Iris, que atiende a niños con VIH positivo. El hogar ofrece diferentes terapias, así como ayuda psicológica para los niños y sus familias.

El cierre de la actividad estará a cargo de la diseñadora tica Johanna Arce y el colombiano Rafael Páez.

Las entradas tienen un valor de entre ¢2.000 y ¢4.000, y se pueden conseguir en www.specialticket.net y en la Antigua Aduana.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Todo listo para la Costa Rica Fashion Week en la Antigua Aduana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota