Entretenimiento

A primera hora de este lunes 28 de octubre

Conrad Murray, médico de Michael Jackson, deja la cárcel tras dos años

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 07:35 am

La pena por homicidio fue rebajada debido a buen comportamiento

Entretenimiento

Conrad Murray, médico de Michael Jackson, deja la cárcel tras dos años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Conrad Murray, el ex médico personal de Michael Jackson y a quien se responsabilizó de su muerte en 2009, abandonó a primera hora de hoy la prisión del condado de Los Ángeles, California, en la que cumplía condena, informan medios estadounidenses.

Conrad Murray, doctor de Michael Jackson, no tiene licencia para practicar la medicina en EE.UU.,  permiso que tratará de recuperar. EFE.
ampliar
Conrad Murray, doctor de Michael Jackson, no tiene licencia para practicar la medicina en EE.UU., permiso que tratará de recuperar. EFE.

El cardiólogo había sido condenado en noviembre de 2011 a cuatro años de prisión por la muerte del "rey del pop", el 25 de junio de 2009 por sobredosis del anestésico propofol.

Sin embargo, en California las leyes permiten conseguir una reducción de la condena por buena conducta, descontando un día de presidio por otro de buen comportamiento. Ahora, según dijo su abogada, el objetivo de Murray sería incluso volver a ejercer su profesión.

Murray fue acusado de homicidio negligente en el caso de Michael Jackson, aunque él nunca reconoció ese crimen. Por lo mismo, se espera que una vez en libertad se decida a dar una versión pública de los hechos ante los medios, aunque primero se tomará un tiempo para estar con su familia y "ver a sus hijos", dijo el fin de semana su abogada Valerie Wass. "En algún punto hablará con los medios de comunicación", adelantó la jurista.

Michael Jackson falleció hace cuatro años por una sobredosis de anestésicos que usaba para combatir el insomnio, fármacos que le suministraba Murray, a quien había contratado en acuerdo con la promotora AEG para que fuera su doctor particular y lo acompañara en Londres, ciudad donde iba a reaparecer sobre los escenarios ese año.

Murray reconoció que trataba a Jackson con sedantes, pero la defensa del médico argumentó que la dosis letal se la proporcionó el propio cantante a sí mismo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Conrad Murray, médico de Michael Jackson, deja la cárcel tras dos años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota