Entretenimiento

El martes las presentan a la prensa en su edición 2015

Concurso Señora Costa Rica ya seleccionó a sus 13 finalistas

Actualizado el 30 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Concurso Señora Costa Rica ya seleccionó a sus 13 finalistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras tres años de ausencia, el concurso Señora Costa Rica, mismo que da el derecho a participar en el certamen Señora Mundo, vuelve a ponerse en marcha y para su edición 2015 serán 13 las mujeres que pelearán por este título.

Ellas serán presentadas a los medios de comunicación este martes por la noche en boutique Valesky, en Lindora; pero desde hace días el grupo viene trabajando en su preparación.

“Las concursantes están ensayando todo lo que tiene que ver con pasarela y desenvolvimiento escénico, y en la parte física tienen un entrenador personal en el gimnasio Sport Center Gym, en Lindora”, dijo Marisol Soto, organizadora de Señora Costa Rica en su sétima edición.

La final de este concurso se realizará el 27 de junio en un lugar por definir. Este detalle, como el artista internacional que actuará esa noche, serán revelados en la conferencia de prensa.

Hace dos semanas se realizó el castin para elegir al grupo de finalistas en el teatro El Triciclo, en Plaza Tempo, Escazú.

Allí acudieron 35 aspirantes quienes cumplían con los requisitos de ser costarricense, casada, con pasaporte al día y con edades entre los 24 y 50 años.

El jurado lo integraron el cantautor Ricardo Padilla, la actual Señora Costa Rica Helga Barrantes e Ileana Valverde, propietaria de la tienda Valesky.

“Ellos la tuvieron que deliberar mucho al final, porque llegaron mujeres muy lindas. Por lo general, se piensa que la mujer casada se descuida con los años, pero estas señoras demostraron que a pesar de tener familia y ocupaciones siguen muy guapas”, comentó Soto.

En este grupo que se presentará el martes, la organizadora destacó que hay de todo tipo de bellezas. Desde blancas, morenas, rubias y castañas.

Algunas de ellas son profesionales, amas de casa y también hay estudiantes universitarias.

La reina saliente, Helga Barrantes, representó a Costa Rica en el Señora Mundo en China, en el año 2013.

Compromiso social. Este concurso, agregó Soto, tiene como parte de su responsabilidad social un propósito de ayudar a alguna institución.

Es por esto que la totalidad del dinero recaudado con las entradas que se vendan para la noche final (el 27 de junio), será donado a la Fundación Unidad Pro Cuidado Paliativo, que atiene a niños con enfermedades terminales.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Concurso Señora Costa Rica ya seleccionó a sus 13 finalistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota