Entretenimiento

Más de 100 jóvenes compitieron por la corona

China gana Miss Mundo

Actualizado el 19 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

China gana Miss Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La china Yu Wenxia (al centro) posa junto a Sophie   Moulds (izquierda),   la representante de Gales,   y a  Jessica  Kahawaty,  de Australia.  EFEVencedoras.
ampliar
La china Yu Wenxia (al centro) posa junto a Sophie Moulds (izquierda), la representante de Gales, y a Jessica Kahawaty, de Australia. EFEVencedoras.

El nombre de la joven Yu Wenxia quedará grabado en la historia de los certámenes de belleza, pues la representante de Miss China se llevó anoche la corona de Miss Mundo 2012, en una ceremonia que se realizó en el estadio de Ordos, precisamente en China.

Miss Gales, Sophie Moulds, y Miss Australia, Jessica Kahawaty, ganaron el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

Yu es la segunda china que gana este concurso de belleza que fue celebrado por primera vez en 1951. Con el paso de los años, este certamen ha decaído en Occidente, pero sigue despertando interés en los países asiáticos, según informa la agencia de noticias AFP.

Belleza nacional. Silvana Sánchez, de 23 años, representó a Costa Rica en Miss Mundo. La palmareña viajó a China a mediados de julio, según publicaciones realizadas por medios de comunicación nacionales.

Sánchez ha participado en otros certámenes, entre los que sobresale el Miss Teen Internacional. Además, en diciembre, representó al país en la competencia Miss University World, en Corea.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

China gana Miss Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Traube G.

itraube@nacion.com

Periodista de Suplementos

Trabaja en la mesa de Revistas y Suplementos.  Tiene experiencia en temas de entretenimiento y estilos de vida.  Es bachiller en periodismo de la Universidad Latina y egresada en Comunicación Política de la Universidad San Judas Tadeo.  En La Nación desde ...

Ver comentarios
Regresar a la nota