Entretenimiento

Desmiente rumores con mensajes vía Twitter

Chespirito asegura estar bien de salud

Actualizado el 03 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Con cuidados El actor mexicano se encuentra en su casa en Cancún al lado de su esposa e hijos, quienes cuidan de él

Entretenimiento

Chespirito asegura estar bien de salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ante una nueva oleada de rumores sobre el estado de salud del escritor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, él y su hijo Roberto Gómez Fernández publicaron mensajes en sus cuentas oficiales de Twitter donde confirman que se encuentra bien.

“No solo estoy tranquilo, estoy feliz con Gra, mi hija mayor, que está de visita en casa. La amo: Chespirito”, escribió el actor alrededor del mediodía de ayer, viernes.

Su hijo también utilizó la red social para desmentir los rumores sobre su padre, incluso antes de que él mismo lo hiciera. “Mi padre, bien de salud. Muy tranquilo al nivel del mar. Gracias por preguntar”, publicó el productor.

En Costa Rica, Esteban Portugués , administrador de la página web www.chavodel8.com y quien tiene una relación cercana con la Fundación Chespirito en México, confirmó que el ídolo de la comedia está bien.

“Este jueves por la tarde conversé vía Facebook con Luis Jorge Arnau, presidente de la Fundación. Me aseguró que Chespirito está bien y que incluso pasa leyendo y con muy buen humor”, explicó.

El seguidor nacional agregó que Arnau le dijo que Gómez Bolaños se encuentra en el estado normal de una persona de 85 años, y que permanece igual de salud que en los últimos 14 meses.

En el 2012 la cadena Televisa organizó un homenaje para el artista.  Chespirito estuvo presente un corto tiempo porque estabaenfermo. | ARCHIVO/GDA.
ampliar
En el 2012 la cadena Televisa organizó un homenaje para el artista. Chespirito estuvo presente un corto tiempo porque estabaenfermo. | ARCHIVO/GDA.

“La consulta la hicimos porque a nuestra página llegan muchas preguntas sobre Chespirito. Además, estos días con el aumento de los rumores sobre su decaimiento, hubo más preguntas al respecto”, contó Portugués.

Sin confirmar. Esta semana circuló una información difundida por el periódico mexicano Basta , en la cual se aseguraba que Gómez Bolaños, creador de programas famosos como Chespirito , El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado , estaba grave y que “no había esperanza de recuperación”.

El diario citaba “fuentes cercanas a la familia”. Sin embargo no se mencionó ningún nombre.

Chespirito, de 85 años, vive al lado de su esposa, la también actriz Florinda Meza, en la ciudad turística de Cancún por recomendación de sus doctores.

Las noticias en torno a Roberto Gómez Bolaños, su salud y los rumores sobre su muerte han estado en los medios de comunicación desde hace algún tiempo.

PUBLICIDAD

En noviembre del 2013 , Édgar Vivar, actor que interpretó al señor Barriga y a Ñoño, salió en defensa del creador de estos personajes.

Vivar, en aquella ocasión, desmintió unos rumores que aseguraban que su amigo Chespirito estaba a punto de morir.

“Eso que circuló en varios medios internacionales son puras mentiras. Es solo para vender y eso me parece de muy mal gusto. La gente debería de tener más cuidado a la hora de informar, porque da mucha cólera que inventen eso”, dijo el actor al periódico El Universal , de México.

En el 2012, Chespirito fue víctima de repetidos rumores. Ese año sufrió una “muerte cibernética” en cuatro ocasiones.

La imagen pública del escritor también ha sido usada para propagar información maliciosa contra los equipos de los usuarios de Internet. En diciembre del 2011, un virus tecnológico se propagó mediante la promesa de mostrar un supuesto video que ofrecía los detalles del falso deceso de Chespirito.

En aquel momento fue Roberto Gómez Fernández quien desmintió la información.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Chespirito asegura estar bien de salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota