Entretenimiento

Chavela cumple su sueño

Actualizado el 10 de abril de 1995 a las 06:31 pm

Entretenimiento

Chavela cumple su sueño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. La cantante mexicana Chavela Vargas volvió a presentarse, con gran éxito, en la ciudad de México, después de 40 años sin actuar ahí.

Pero no solo eso, sino que cumplió su gran sueño de hacerlo en el Palacio de Bellas Artes, en la capital azteca. A sus 75 años ofreció en ese magno escenario dos recitales presentados por el cineasta español Pedro Almodóvar.

En el medio artístico, la actuación de Chavela Vargas, nacionalizada mexicana pero nacida en Costa Rica, fue recibida con emoción y agrado; algunos coincidieron en señalar que ha sido un reconocimiento tardío a su fructífera carrera.

Almodóvar, que "redescubrió" hace algunos años en un pequeño bar del sur de la ciudad de México a Chavela Vargas --y la llevó a España, donde tuvo una gran acogida--, presentó a la vocalista, famosa por sus interpretaciones de boleros y música ranchera.

El conocido director se mostró sorprendido ante el recibimiento que le dio el público, en un recinto abarrotado para escucharla, y agradeció los aplausos asegurando: "Chavela los merece más que yo."

Almodóvar aseguró que la cantante "pertenece a una raza casi extinta de artistas apasionadas, entre las que se cuentan Edith Piaf, Judy Garland, Billy Holliday: gente cuyo mayor mérito es haber sobrevivido a ellos mismos".

Dijo que una de las principales virtudes de Chavela, de quien apuntó que es su mejor psicóloga e interlocutora, es comprender los errores ajenos.

"Yo he llorado muchas veces escuchándola y cada vez que converso con ella me dan ganas de volverme a equivocar otra vez", señaló el cineasta.

"Al final de mi camino regreso a mi patria amada, a México, y traigo este mensaje de paz y amor", afirmó Chavela Vargas, que agradeció al público el caluroso recibimiento que le brindo tras su larga ausencia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Chavela cumple su sueño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota