Entretenimiento

Manifestación sería la noche de este jueves

Celebridades planean protesta contra Donald Trump

Actualizado el 19 de enero de 2017 a las 07:30 pm

La reunión se llevará a cabo frente al Trump International Hotel and Tower

Entretenimiento

Celebridades planean protesta contra Donald Trump

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York (EE.UU.)

Robert De Niro, Sally Field y otras celebridades planean acompañar a los alcaldes de Nueva York y de Minneapolis para exhortar a las ciudades a que establezcan su propio rumbo en lo que respecta a la atención a la salud, el cambio climático y otros asuntos durante el gobierno de Donald Trump, dijeron los organizadores antes de la manifestación a realizarse en la víspera de su investidura.

Interesados en animar y unir a los habitantes de las ciudades preocupados por los planes del presidente electo, activistas y dignatarios planeaban reunirse el jueves por la noche frente al Trump International Hotel and Tower, aproximadamente a 800 metros de la Trump Tower donde él vive. Grupos como Greenpeace, Planned Parenthood y MoveOn.org estarán presentes.

Robert de Niro en una conferencia de prensa, en agosto pasado. (Seth Wenig/ap.)

Los organizadores dicen esperar a miles de personas, incluidas las estrellas Rosie Perez, Marisa Tomei y Alec Baldwin, cuya interpretación de Trump en el programa Saturday Night Live en la cadena NBC atrajo críticas de parte del presidente electo.

ADEMÁS: Donald Trump fustiga a Tom Ford por negarse a vestir a su esposa

"Las ciudades y los pueblos de todo el país tienen el poder de proteger a la gente y al medio ambiente al unirse", declaró el actor Mark Ruffalo en un comunicado, y agregó que el mitin le enviará un mensaje a Washington "de que combatiremos, a cada paso, la discriminación y las políticas dañinas".

Sin embargo, los neoyorquinos se encuentran divididos en su opinión sobre la forma en la que el alcalde Bill de Blasio debería tratar a Trump, de acuerdo con una encuesta de la Universidad Quinnipiac difundida el jueves.

LEA: Donald Trump ya está en Washington en la víspera de su toma de posesión

El 46% dijo que el alcalde demócrata debería intentar llevarse bien con el presidente electo republicano, mientras que el 45% afirmó que de Blasio debería ser un líder nacional en la oposición a las políticas del gobierno de Trump, según halló el sondeo a 1.005 electores. Tenía un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales.

Trump partió de Nueva York a Washington el jueves por la mañana para la toma de posesión.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Celebridades planean protesta contra Donald Trump

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota