Entretenimiento

Radio estadounidense de luto por muerte de Casey Kasem

Actualizado el 16 de junio de 2014 a las 12:04 pm

Fue el presentador radial del  “ American Top 40 ” , y voz de personajes animados de la televisión como Shaggy de Scooby-Doo.

Entretenimiento

Radio estadounidense de luto por muerte de Casey Kasem

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Casey Kasem fue presentador radial del “American Top 40” y voz de personajes animados de la televisión como Shaggy de Scooby-Doo
ampliar
Casey Kasem fue presentador radial del “American Top 40” y voz de personajes animados de la televisión como Shaggy de Scooby-Doo (AP)

En Estados Unidos, las emisoras y los radioescuchas están de luto.

Esto porque el presentador radial Casey Kasem, voz de American Top 40, murió el fin de semana, a los 82 años.

Padecía una forma de demencia.  Los tres hijos adultos de su primer matrimonio protagonizaron una amarga batalla legal con la segunda esposa de Kasem, Jean, por el control sobre su cuidado en los últimos meses.

El programa radiofónico American Top 40 de Kasem comenzó el 4 de julio de 1970 en Los Angeles. Kasem fue su voz hasta el 2009, cuando se retiró.

Kasem narraba historias relacionadas con las canciones, anécdotas sobre interacciones con los fans o cuentos increíbles sobre cómo comenzaron algunas de las más grandes estrellas. Rara vez pronunciaba una palabra desalentadora, a menos que fuera como punto de partida para una historia sobre cómo superar la adversidad.

El presentador radial también fue la voz de personajes animados de la televisión como Shaggy de Scooby-Doo.

Se hizo un nombre como DJ, y cuando su carrera floreció en el área de Los Ángeles, le prestó su voz a personajes que también incluyeron a Robin en la serie animada de Batman.

De origen libanés, Kasem nació en Detroit como Kemal Amin Kasem y a lo largo de su vida trató de promover un mayor entendimiento de los árabes-estadounidenses.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Radio estadounidense de luto por muerte de Casey Kasem

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota