Entretenimiento

Elegida como la mejor entre las seis participantes

Carroza del ICT fue la que más brilló en el XX Festival de la Luz

Actualizado el 14 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Diseño ganador rindió tributo a las fiestas tradicionales de Costa Rica mediante figuras como el montador y las mascaradas

Entretenimiento

Carroza del ICT fue la que más brilló en el XX Festival de la Luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) La luz y la magia abrazan a San José (Kenneth Barrantes)

La carroza del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) arrasó con las premiaciones del XX Festival de la Luz del sábado pasado, en el centro de San José.

Entre las seis carrozas presentes en la actividad, la del ICT, inspirada en los festejos tradicionales costarricenses se llevó los reconocimientos como la que más brilló (premio a la mejor carroza), más original y con mejor efecto infantil.

“Somos fieles creyentes de que las tradiciones, los valores, la idiosincrasia del costarricense, es casualmente lo que nos ha convertido en un destino tan especial y tan apetecido por la gente", comentó el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

Igualmente, el director de mercadeo de esa institución pública, Alejandro Castro, agradeció al jurado por premiar la obra, cuya construcción tardó unos dos meses, según un comunicado de los encargados.

Homenaje. Diseñada por el panameño Horacio Augusto Prado —ganador en ocho ocasiones del premio a la mejor carroza— se inspiró en las celebraciones de los turnos y las fiestas cantonales y patronales.

En sus casi 20 metros de longitud personajes como el montador, “el cabezón” de las mascaradas y otros elementos como el salón de baile y juegos mecánicos como los carruseles de caballitos y la rueda de Chicago.

En la carroza había también seis niños de la escuela de Los Guido de Desamparados que se encargaron de bailar piezas de swing criollo, además de payasos y modelos vestidos haciendo alusión al tema de la carroza, para conformar un tributo a las tradiciones ticas; precisamente, lo que había planteado la Municipalidad de San José para este año.

En el segundo lugar de la mejor carroza se eligió la del Instituto Nacional de Seguros (INS). El tercer lugar, lo alcanzó la empresa de telecomunicaciones Movistar.

Más premios. Las bandas también fueron premiadas.

La que más brilló fue la Banda Municipal de Acosta, conjunto que el año pasado sufrió las consecuencias de desfilar bajo la lluvia, pero que este año regresó fortalecida.

Los siguientes puestos los ocuparon la Banda Comunal de Orotina, en el segundo, y la Banda Juvenil Francisco J. Orlich de Sarchí, en el tercero. Estas dos, se repartieron el primero y segundo puesto, respectivamente, el año pasado.

PUBLICIDAD

Este año participaron 13 bandas de distintas partes del país.

Además, siete grupos de porrismo se encargaron de sacarle gritos y sonrisas a las familias con sus piruetas y cantos.

El equipo de porrismo que resultó premiado como el mejor de la cita, fue Global Elite. Para ello, se trató de su tercera participación en el festival.

En segundo lugar se eligió a Jungle Cats y, en tercero, a la Costa Rica All-Stars.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Carroza del ICT fue la que más brilló en el XX Festival de la Luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota