Entretenimiento

Ceremonia celebrada en la capilla del Palacio Real de Estocolmo

Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist dijeron 'sí acepto' durante boda real

Actualizado el 13 de junio de 2015 a las 10:37 am

Entretenimiento

Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist dijeron 'sí acepto' durante boda real

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La princesa Sofía y el príncipe Carlos Felipe de Suecia, saludan a la multitud después de su boda en el Palacio de Estocolmo. (AFP)

Estocolmo

El príncipe Carlos Felipe de Suecia y la exmodelo Sofia Hellqvist se casaron este sábado en una ceremonia celebrada en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.

A la boda, que reunió a 350 personas, asistieron la familia real sueca al completo y representantes de otras casas reales, entre ellos las reinas Margarita de Dinamarca, Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica y Sonia de Noruega.

Carlos Felipe, de 36 años y tercero en la línea de sucesión al trono, y Hellqvist, de 30, se conocieron hace cinco años, después de que el príncipe rompió una relación anterior.

El romance estuvo marcada al principio por el pasado de Hellqvist, que había posado semidesnuda en su juventud para una revista y era conocida en Suecia por haber participado en el reality show Paradise Hotel.

A la ya princesa Sofía le costó ser aceptada por la familia real, aunque la insistencia de Carlos Felipe acabó por convencer a los reyes y el compromiso oficial fue anunciado el año pasado.

Una vez finalizada la ceremonia, los novios recorrerán en carroza descubierta el centro de Estocolmo antes de regresar a palacio, en cuyo salón Vita havet (Mar blanco) se celebrará luego el banquete, con el posterior baile en la galería de Carlos XI.

Pareja. Felipe y Sofía, es conocida por llevar un estilo de vida sano, quieren proyectar una imagen de realeza moderna y abierta, y se les puede ver a menudo haciendo ejercicio por la ciudad o pidiendo pizza para llevar en el barrio de moda de Estocolmo.

La princesa Sofía y el príncipe Carlos Felipe de Suecia, se casaron este sábado en el Palacio de Estocolmo.
ampliar
La princesa Sofía y el príncipe Carlos Felipe de Suecia, se casaron este sábado en el Palacio de Estocolmo. (EFE)

La princesa, que creció en una familia de clase media junto a sus dos hermanas en una pequeña ciudad del centro de Suecia, posó desnuda con 20 años para la revista sueca masculina Slitz, por lo que los medios no tardaron en desempolvar esas fotos una vez se anunció el compromiso entre la pareja en junio de 2014.

Sin embargo, las imágenes provocaron muy poco revuelo, al igual que el piercing de su ombligo. Por el contrario, sus tatuajes fueron más criticados y la prensa sueca especula que la familia real podría haberle pedido incluso que se los quitara.

PUBLICIDAD

"Es una lástima todo lo que se escribe aún sobre esto", declaró Sofía en un documental sobre la familia real emitido en enero en la televisión sueca. Estas fotos "me las hicieron hace 10 años y después he continuado con mi vida".

"No me arrepiento de nada. Todas estas experiencias han hecho de mí la persona que soy, aunque a día de hoy no volvería a hacerlo", declaró bajo la cómplice mirada de su prometido.

En 2005, Sofía se mudó a Nueva York donde estudió contabilidad y trabajó como profesora de yoga y camarera antes de volver de nuevo a Suecia. "Puedo decir que he vivido mi vida al 100%", declaró en el documental.

En 2010, cofundó con un amigo la ONG Project Playground para ayudar a los niños desfavorecidos en Sudáfrica, después de haber trabajado como voluntaria en varios países del continente africano.

Dejó su cargo en la ONG en marzo para centrarse en su nueva función de princesa, título que obtendrá junto al de duquesa de Värmland después de la boda del sábado en Estocolmo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist dijeron 'sí acepto' durante boda real

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota