Entretenimiento

La Asociación Cívica Palmareña dio a conocer detalles en conferencia de prensa

¡Calientan las fiestas de Palmares!

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Festejos en marcha: En el Festival Ranchero cantará la mexicana Aida Cuevas y Pinto será el dedicado del tope; habrá dos conciertos gratuitos

Entretenimiento

¡Calientan las fiestas de Palmares!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Es esa época en la que no hemos ni salido de las celebraciones de fin de año cuando ya hay otras fiestas encima. La Asociación Cívica Palmareña, el ente encargado de la realización de las Fiestas de Palmares, convocó ayer a una conferencia de prensa en el hotel Sheraton, en Escazú, en la que dio a conocer algunos detalles de la edición del 2014.

Aida Cuevas será invitada foránea del Festival Ranchero. Fotografía: Tomada de Facebook.
ampliar
Aida Cuevas será invitada foránea del Festival Ranchero. Fotografía: Tomada de Facebook.

La gran noticia fue la participación de la cantante y actriz mexicana Aida Cuevas en el Festival Ranchero, que se llevará a cabo el sábado 18 de enero, a las 7 p. m., en el redondel de toros del campo ferial.

Además de Aida, en el Festival Ranchero se desarrollará un concurso de canto con 11 intérpretes costarricenses del género ranchero, los cuales fueron elegidos por la Asociación en una audición celebrada la semana pasada.

Las entradas para el Festival Ranchero ya están a la venta en las oficinas de la Asociación Cívica Palmareña, las tiendas DuoSport (San José) y On the Road (Escazú), y el Ciclo Willy, en Santa Ana.

El esquema de precios para ingresar a la actividad es el siguiente: ¢10.000 (en el tablado), ¢12.000 (ubicación especial), ¢15.000 (en preferencial) y ¢25.000 (en el área vip).

Warner Vargas, presidente de la Asociación, comentó que es todo “un honor” organizar esta nueva edición del Festival Ranchero. “Será un gran espectáculo, por lo que invitamos a los costarricenses a ser partícipes de esta gala”, dijo.

Jorge Luis Pinto será dedicado especial en el tradicional tope. Fotografía: Rafael Pacheco.
ampliar
Jorge Luis Pinto será dedicado especial en el tradicional tope. Fotografía: Rafael Pacheco.

También trascendió que Jorge Luis Pinto, director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, será el dedicado del tope de Palmares –catalogado por caballistas y ganaderos como el mejor del país–. El tradicional paseo equino empezará al mediodía del jueves 16 de enero.

El viernes 17, a las 8 p. m., se hará un festival de comedia, con La Media Docena, Alex Costa, Doña Merry, y Coco y su Pandilla. El carnaval será el viernes 24, a las 4 p. m.

Los domingos 18 y 26 de enero serán para los conciertos internacionales gratuitos, en las tarimas de Kolbi y Florida Bebidas. Ambas empresas anunciarán el cartel artístico en las próximas semanas. Estos tradicionales festejos serán del 15 al 27 de enero.

PUBLICIDAD

Fiestas de Palmares 2014: actividades destacadas

Inauguración: Miércoles 15 de enero, a las 6 p. m., con mascaradas, faroles y alumbrado, saliendo del Parque de Palmares.

Festival Ranchero: Sábado 18, en el redondel de toros de Palmares. Cantarán la mexicana Aida Cuevas y 11 intérpretes locales de género ranchero.

Tope: A partir del mediodía del jueves 16. Actividad dedicada a Jorge Luis Pinto.

Festival de Humor: El viernes 17, en el redondel, con La Media Docena, Alex Costa, Doña Merry, y Coco y su Pandilla.

Conciertos gratuitos: El domingo 19 y el domingo 26 serán los conciertos internacionales abiertos al público, en tarimas de Kolbi y Florida Bebidas. Aún no se han anunciado los artistas participantes.

Carnaval: Uno de los puntos altos de los festejos. Será el viernes 24, a las 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Calientan las fiestas de Palmares!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota