Entretenimiento

Caitlyn Jenner a Donald Trump: 'Usted prometió proteger a la comunidad LGBTQ. Llámeme'

Actualizado el 24 de febrero de 2017 a las 11:38 am

Exatleta olímpica Caitlyn Jenner  criticó en Twitter al presidente de Estados Unidos Donald Trump por revertir directriz sobre el acceso de los niños transexuales a los baños de las escuelas públicas

Entretenimiento

Caitlyn Jenner a Donald Trump: 'Usted prometió proteger a la comunidad LGBTQ. Llámeme'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Caitlyn Jenner criticó al presidente Donald Trump. (AP.)

La decisión de Donald Trump de revertir la directriz relacionada con el acceso de los transexuales a los baños de las escuelas públicas enojó a la medallista olímpica Caitlyn Jenner.

Mediante un video que publicó en su cuenta de Twitter, Jenner envió un mensaje al presidente estadounidense en el que criticó el apoyo que ha ofrecido a la comunidad LGBTQ, e incluso, invitó a que el mandatario se pusiera en contacto con ella.

"Tengo un mensaje para el presidente Trump de, bueno, un republicano a otro. Esto es un desastre. Todavía puedes arreglarlo. Usted prometió proteger a la comunidad LGBTQ. Llámeme", dijo la también estrella televisiva simulando llevar un teléfono a la oreja.

LEA TAMBIÉN:Bruce Jenner se presentó oficialmente como mujer

En el video –de poco más de un minuto– el exesposo de Kris Jenner (madre del mediático clan Kardashian) también reprochó a los funcionarios estadounidenses que se han dedicado a acosar a la comunidad transgénero.

"Están enfermos y, porque son débiles, acosan a a niños, mujeres o cualquier otra personas que piensan que es vulnerable (...). Aparentemente incluso el convertirse en Secretario de Justicia es insuficiente para curar a algunas personas de sus inseguridades", dijo a modo de indirecta y sin mencionar el nombre del secretario de Justicia estadounidense Jeff Sessions.

Caitlyn aprovechó para enviar un mensaje a los niños que se sienten aludidos por las decisiones de magnate estadounidense, quien llegó a la presidencia de ese país el 20 de enero anterior.

"Tengo un mensaje para los niños transgénero de Estados Unidos: están ganando. Sé que no se siente de esa manera hoy, o cualquier día, pero están ganando. Muy pronto ganaremos absoluta libertad a través de toda la nación y será con apoyo bipartidista", afirmó.

ADEMÁS: Caitlyn Jenner recibió premio al valor en los ESPY 2015

El miércoles anterior, el gobierno de Donald Trump acabó a la protección federal instaurada durante la administración de Barack Obama que obligaba a las escuelas públicas a permitirle a sus alumnos transexuales a que usaran los sanitarios y vestuarios correspondientes a su identidad de género.

"Este es un asunto que se soluciona mejor a nivel estatal y local. Las escuelas, las comunidades y las familias pueden encontrar soluciones –y en muchos casos ya las hallaron– para proteger a todos los estudiantes", opinó Betsy DeVos, la secretaria de Educación de Estados Unidos en apoyo a la decisión de Trump.

Según el gobierno del multimillonario la directriz de Obama generó litigios significativos relacionados con los baños y los vestuarios en las escuelas, por lo que retiran la medida con el fin de hacer avanzar las cuestiones legales involucradas y sopesarlas en forma más completa.

LE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Donald Trump anulará norma que permite uso de baños de su preferencia a los transgénero

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Caitlyn Jenner a Donald Trump: 'Usted prometió proteger a la comunidad LGBTQ. Llámeme'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota