Entretenimiento

El sábado empezará la actividad en esa ciudad de Italia

Bienal convierte a Venecia en el epicentro del arte

Actualizado el 29 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Novedades Esta edición 55 llegará hasta todos los barrios venecianos y en ella participarán nuevos países, como Paraguay

Entretenimiento

Bienal convierte a Venecia en el epicentro del arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Priscilla Monge, Rafael Otton Solis, Cinthya Soto y Esteban Piedra irán a Venecia. Jorge Castillo.Orgullo nacional.
ampliar
Priscilla Monge, Rafael Otton Solis, Cinthya Soto y Esteban Piedra irán a Venecia. Jorge Castillo.Orgullo nacional.

La Bienal de Venecia , uno de las citas más importantes del arte contemporáneo, hará revivir a esa ciudad de Italia.

Con exposiciones, cenas y fiestas en los palacios más espectaculares del Canal Grande organizadas para esta edición número 55, Venecia volverá a ser, a partir del 1.° de junio, el centro cultural del planeta y el lugar más visitado por turistas. La Bienal de Arte, para la que este año el comisario de la muestra, Massimiliano Gioni, eligió el evocador título de Il Palazzo Enciclopédico , tendrá varias novedades. Entre ellas, está la participación, por primera vez, de ciertos de barrios venecianos y la presencia de nuevos países, como Paraguay, Angola, Kosovo y el Vaticano.

Este evento, que estará abierto hasta el 24 de noviembre, contará con la participación de cuatro artistas costarricenses .

Para admirar. En esta edición, los visitantes, quienes podrán ver los pabellones de 88 países, también serán parte de 47 eventos colaterales y exposiciones de artistas que aprovechan la importancia del evento para presentar sus propuestas.

Por ejemplo, los críticos aseguran que la instalación de la artista Tara Subkoff, Future Perfect , será una de las más visitadas. Esta consiste en encerrar en una caja de plexiglás transparente a la actriz y modelo Milla Jovovich para representar a la perfecta consumista, a través de Internet, de ropa de marca u obras de arte.

Otra de las fiestas más solicitadas será la que presidirá Domingo Zapata, el artista mallorquín afincado en Nueva York y uno de los más apreciados por los actores de Hollywood, para presentar su nueva exposición.

Buenos ingresos. El director de la Asociación Veneciana de Hoteleros, Claudio Scarpa, aseguró a EFE que la Bienal de Arte “es uno de los acontecimientos más esperados de la ciudad ya que acude un turismo de calidad que deja importantes recursos económicos”.

Scarpa explicó que aunque faltan visitantes españoles e italianos y se registra una mayor presencia de rusos, árabes, estadounidenses y latinoamericanos, llegan de los rincones más inesperados del planeta “ porque la Bienal es un evento de alcance mundial ” .

“Son turistas apasionados de arte y de historia, que aman esta ciudad y pasan más de un día, por lo que no se trata del tradicional turismo de ‘tocata y fuga’ (visita de un día sin hospedarse) de los turistas habituales”, agregó Scarpa.

PUBLICIDAD

En Venecia no se encuentra un hotel desocupado desde hace ya meses y las cifras para alojarse en uno de ellos no bajan de los 300 euros por noche

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bienal convierte a Venecia en el epicentro del arte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota