Entretenimiento

Festival La voz de los sin voz

Belén se luce con festival gratuito de música y cultura

Actualizado el 05 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Belén se luce con festival gratuito de música y cultura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         alternará con el rapero Yaco el sábado, en el cierre del festival.  ArchivoRialengo
ampliar
alternará con el rapero Yaco el sábado, en el cierre del festival. ArchivoRialengo

Una vez más, Belén rompe esquemas y brinda ventanas a la juventud y al arte, esta vez en el marco del festival La voz de los sin voz, que se realizará esta semana, por primera vez en el cantón belemita.

Este nuevo gol de la municipalidad, nace gracias a su Comité Cantonal de la Persona Joven, la organización Juventud Belemita y las Asociaciones de Desarrollo, todas en mancuerna para crear actividades gratuitas y para todo público.

El festival dio inicio ayer, con un cine foro de la película Los olvidados , y se alargará durante toda esta semana, hasta terminar el sábado 9 con una avalancha de eventos.

Martes movido. Hoy, el bulevar de Belén será casa de la convivencia, con sesiones de capoeira , a las 3:30 p. m., y yoga a las 6 p. m.

La cartelera del día se nutrirá con un monólogo de Carolina Zumbado, a las 4 p. m.; los cuentos de Xinia Vargas, a las 4:30 p. m., y el baile de Isabel Herrera, a las 5 p. m.

El arte belemita será el protagonista del festival, por lo que el cantautor Moisés Bermúdez transmitirá su música en vivo, a las 5:30 p. m. Luego, a las 7 p. m., llegará el turno del cuentacuentos Rodolfo González, y media hora después empezará la Style Dance Company.

En la noche, el grupo Akuanta y el cantante Dionisio Cabal cerrarán la jornada, de 8 p. m. a 9 p. m.

Sábado intenso. Por las libertades del fin de semana, el festival dejó las bombas para el final.

El sábado 9, desde temprano en la mañana, se vivirán actividades para todas las edades, en el Parque Horacio Murillo, empezando por el show del payaso Pepe Picaporte, pactado para las 10 a. m.

A medio día, tocarán Moisés Bermúdez, la banda Sinchema, y Doce-22; en la tarde, a las 2 p. m., habrá concierto de metal belemita, con las bandas Falling Apart, Colémesis y Mandrágora; a las 7 p. m. será el cierre, con un concierto a cargo de Rialengo y Yaco.

Encuentros. El resto de la semana habrá un ambiente más tranquilo en el festival.

Mañana, miércoles 6, a las 7 p. m., en la Casa de la Cultura, habrá un conversatorio sobre jóvenes escritores dirigido Warren Ulloa, autor de Bajo la lluvia dios no existe .

PUBLICIDAD

El jueves 7, habrá encuentro ambiental de los jóvenes de Carrizal de Alajuela, en el Salón Comunal de La Asunción, a las 7 p. m.

En ese mismo aforo, pero el viernes 8, a las 7 p. m., se conversará un tema de suma importancia para todos: la gestión de espacios culturales para jóvenes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Belén se luce con festival gratuito de música y cultura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota