Entretenimiento

Colección lleva por nombre Morena de mi vida

Del Barco se inspira en Guanacaste para su nueva línea

Actualizado el 19 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Del Barco se inspira en Guanacaste para su nueva línea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aquellos atardeceres que de pequeño veía el diseñador nacional Daniel del Barco en Guanacaste sirvieron de inspiración para su nueva colección.

Precisamente, Morena de mi vida es el nombre de la línea que presentó el tico, la semana pasada, y que hace alusión a una popular canción del compositor nacional Héctor Zúñiga llamada Amor de temporada .

Morena de vida te vengo a cantar mis penas, a recordarte el día en que viste el alma mía ...”, reza una estrofa del tema.

Según Del Barco, esta línea de zapatos se destaca por el uso de colores muy fuertes, que remiten a la provincia del guipipía.

“Los tonos tienen que ver mucho con los contrastes que se pueden admirar en los atardeceres, en los colores del cielo, los árboles y el mar”, explicó el costarricense.

Además de los contrastes, Morena de mi vida utiliza mucho los tonos neón. Según el experto, estos tintes vendrán mucho el próximo año en todo el mundo, para la temporada de primavera y verano.

Otro de los elementos que caracterizan sus nuevos diseños es que la mayoría de los zapatos tiene un tacón muy alto.

Todas las piezas están hechas con pieles de cabra importadas de Italia. Algunos diseños tienen retoques con charol y otros con cuero.

Para el creador, Morena de mi vida es una línea dirigida a la mujer contemporánea.

“El Calzado del Barco está diseñado para la mujer entre 25 y 45 años, independiente económicamente, que para verse bien invierte en su imagen”, explicó.

Los calzados se podrán conseguir a partir de diciembre. Aunque no tiene una tienda propia, el diseñador aseguró que se distribuyen en todo el país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Del Barco se inspira en Guanacaste para su nueva línea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota