Entretenimiento

Traje gris y corbata de color plateado metálico

Barack Obama demostró por qué lo califican como el mejor vestido

Actualizado el 04 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Nada improvisado El asesor de moda Roberto Lobo y el diseñador tico Johnny Murillo señalaron los aciertos en su elección

Entretenimiento

Barack Obama demostró por qué lo califican como el mejor vestido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una buena elección de un atuendo que es clásico y moderno a la vez, el presidente estadounidenseBarack Obama demostró en Costa Rica las razones por las cuales encabeza las listas de moda y estilo para caballeros.

Por ejemplo, la revista francesa Le Figaro Madame, lo destacó en el ránquin de los 20 hombres mejor vestidos del mundo.

Roberto Lobo, asesor de moda, y Johnny Murillo, destacado diseñador nacional, analizaron con lupa la vestimenta del estadounidense y la presidenta de la República, Laura Chinchilla, ayer durante su visita al Centro Nacional de la Cultura (Cenac) y al Teatro Nacional.

Al presidente estadounidense le elogiaron la escogencia del atuendo. “ Obama hizo excelente elección. Es un traje gris oscuro, muy clásico y apropiado para la tarde. La elección de la corbata, con nudo medio Windsor, en tono plateado metálico texturizada logra darle frescura y hacerlo ver moderno, ya que la misma es más delgada que la tradicional. Se nota que es un traje hecho a medida, que busca ser muy cómodo”, expresó Lobo.

Murillo describió el diseño así: “De buena costura y buen talle, saco de dos botones, combinado con una camisa blanca y una corbata con discreto estampado gris plata Obama se mantiene firme a su estilo clásico, pero moderno. Se trata de una combinación formal, pero con un toque actual”, explicó.

Se fue por el morado. Acerca de Laura Chinchilla, los expertos aseguraron que ella fue a la segura y eligió bien.

La presidenta usó un traje brocado en color morado oscuro, sin solapa. “Me parece una excelente elección, luce sobria, elegante, pero también en tendencia. Su cabello, maquillaje y joyas son acordes”, expresó Murillo, diseñador tico de roce internacional.

Para Lobo, Chinchilla escogió acertadamente. “El color morado tiene como significado la realeza. Es místico, se asocia con la nobleza y la espiritualidad. Es un color relajante, de allí que el lavanda toma este color. Además, se relaciona con nuestra flor nacional, la guaria morada. El labrado de la textura del traje de chaqueta y falda lo hace más elegante y sofisticado. Los accesorios son del tamaño justo, sin ser protagonistas”, explicó.

PUBLICIDAD

Lobo añadió que la mandataria le apostó al cabello recogido pues “es la mejor opción por un tema de tiempo, ese peinado es funcional tanto de día como de noche, ya que era posible que no pudiera cambiárselo para la cena”.

Lo único que no convenció a este experto es que Chinchilla usó el mismo peinado que el 1.° de mayo en su rendición de cuentas al país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Barack Obama demostró por qué lo califican como el mejor vestido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota