Entretenimiento

Un show inserto en el medio tiempo

La Banda de Ohio revolucionó los espectáculos del fútbol americano

Actualizado el 23 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

En apoyo a su equipo Los impresionantes músicos universitarios tienen al mundo pendiente del show que ofrecerán esta noche

Entretenimiento

La Banda de Ohio revolucionó los espectáculos del fútbol americano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vea la presentación "Hollywood Blockbuster", ofrecida al público de Ohio el 26 de setiembre.

Hacer marchar a más de 200 músicos a través de una serie de trayectorias memorizadas y prácticamente milimétricas no es tarea fácil. Por eso, la banda de la Universidad de Ohio consiguió que el mundo entero esté pendiente, cada sábado, de los partidos de fútbol americano.

La razón: cada uno de los espectáculos que ofrecen al medio tiempo dejan boquiabierto a cualquiera, al mostrar en el campo de juego figuras alusivas a películas, videojuegos, al mismísimo rey del pop e incluso a la leyenda Los Beatles.

Hasta ahora, el tributo a Michel Jackson es el video que acumula más visitas en el canal de YouTube de la televisora universitaria: 8.953.840 reproducciones.

El Hollywood Blockbuster , por su parte, ha sido una de las presentaciones más llamativas y, en un canal no oficial en YouTube, se ha reproducido 13.899.815 de veces.

No es para menos, la que fue calificada alguna vez como “la maldita mejor banda en la Tierra”, se encargó de llevar al plano gráfico una serie de figuras en movimiento, que rindieron homenaje a Superman , Harry Potter , Piratas del Caribe y a los temidísimos dinosaurios de Parque Jurásico .

Especial del espectáculo de la Banda de marcha de la Universidad de Ohio
ampliar
Especial del espectáculo de la Banda de marcha de la Universidad de Ohio (Marco Hernández)

Hace 134 años, era una banda de apenas 16 músicos, pero hoy se compone de 219 instrumentistas perfectamente coordinados.

“La banda del Estado de Ohio tiene una historia de innovación. Se hizo famosa por el espectáculo en el que formó la palabra “Ohio” con un movimiento de la escritura humana –con un intérprete de sousáfono que formaba el punto de la letra ‘i’ para conseguir los aplausos”, reseña el Wall Street Journal .

Viva intentó contactar a los músicos de la afamada banda, pero los encargados indicaron que se encuentran en ensayos hasta la próxima semana.

Si usted desea ser testigo de la magia de las formaciones y las marchas, no debería perderse el espectáculo que los 200 músicos ofrecerán esta noche, para el partido de Ohio contra Indiana.

Para acceder al especial web que preparamos sobre este tema, ingrese aquí.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Banda de Ohio revolucionó los espectáculos del fútbol americano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota