Entretenimiento

Entrevista con Angélica Reyes desde Asia

Angélica Reyes, tica en Miss Mundo: “Hay mucha presión”

Actualizado el 15 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Desde Sanya, China, la costarricense comentó algunos de los temas que han envuelto en polémica a este certamen: la abrupta salida de Miss Grecia y la decisión del gobierno chino de impedirle la entrada a Miss Canadá

Entretenimiento

Angélica Reyes, tica en Miss Mundo: “Hay mucha presión”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Promo de la final del certamen Miss Mundo (Miss World)

Desde el otro lado del mundo, en la isla de Sanya, en China, la tica Angélica Reyes está luchando contra un mar de reinas de belleza con el fin de alcanzar el que se considera es el certamen más difícil de ganar: el Miss Mundo .

Angélica es estudiante de la carrera de Nutrición, en la Universidad de Costa Rica. Tuvo que hacer una pausa en sus estudios para concentrarse en el proyecto que iba a presentar en China durante el certamen. El otro año retomará la carrera.     Glen Álvarez, Reinas de Costa Rica para La Nación.
ampliar
Angélica es estudiante de la carrera de Nutrición, en la Universidad de Costa Rica. Tuvo que hacer una pausa en sus estudios para concentrarse en el proyecto que iba a presentar en China durante el certamen. El otro año retomará la carrera. Glen Álvarez, Reinas de Costa Rica para La Nación.

La razón es por la cantidad de candidatas que participan: este año, 114 chicas buscarán alcanzar la corona este sábado, en la gran final en el Beauty Crown Grand Theatre.

La polémica por la expulsión del certamen de Miss Grecia y el impedimento de entrada por parte del gobierno chino a la Miss Canadá por sus críticas al gobierno, son parte de los temas que le consultamos a la sureña de 21 años.

¿Cómo se siente a pocos días de la gran final?

Hay mucha presión porque falta menos de una semana para la final. Es un poco cansado por las desveladas. Sin embargo, he estado en concursos más pesados como Reina Hispanoamericana (en Bolivia). Estamos corriendo contra el tiempo.

ADEMÁS: Tica se batirá en un mar de mujeres bellas en China

¿Con quién comparte habitación y con cuáles países se lleva mejor hasta el momento?

Mi compañera es Bolivia y me llevo muy bien con ella. También con Bélgica, Dinamarca; casi que con la mayoría, pero con ellas tres como que nos apadrinamos.

El gobierno chino le negó la entrada a Anastasia Lin, Miss Canadá, por criticar su sistema comunista y por asegurar que violan los derechos humanos. ¿Qué se ha comentado allá de esto?

No se ha comentado absolutamente nada. Son muy discretos con esos temas aquí. Ella se refirió a cuestiones políticas y en eso prefiero no meterme. Creo que en todos los países se ve diferente. Yo no tengo nada que quejarme aquí en China. La verdad estoy muy agradecida con la gente, el trato que nos han dado y la admiración y respeto que reflejan; eso me tiene fascinada de la cultura china. Con respecto a ella, no sé que experiencias guardará; son opiniones. Ella sabrá por qué lo dijo pero vea lo que pasó. Yo siendo ella no hubiera dicho esos comentarios si sé que voy a viajar a este país.

PUBLICIDAD

Muchos medios ya hablaron de la expulsión de Miss Grecia por su “conducta inapropiada”. ¿Qué se sabe de ello?

El primer día que vimos a Grecia llegó tarde a una reunión que teníamos, con dolor de estómago y una cara como enferma. Al día siguiente, hubo una actividad y siento que eso fue una especie de de prueba para las candidatas. Ese evento parecía que era patrocinado por Corona (cerveza mexicana). Se regalaban cocteles y varías estaban tomando. Había música y creo que era como para grabarlas. No estoy segura. Yo no sé si soy maliciosa o qué, pero siento que lo hicieron como para probarnos, que era parte de las observaciones. Grecia ese día se volvió loca, ¡perdió el control! Pasaron varios días y no la volví a ver. Empezaron los chismes y unas decían que se le enfermó un familiar, otros que ella quiso irse. No sé cuál fue la razón, pero creo que la expulsaron por su conducta. Parece que estaba dejando fatal a la organización y a su país.

La vecina de Pérez Zeledón arribó a tierras asiática desde mediados de noviembre. La organización las ha llevado a lugares como Zhuhai y Pingtan. En la imagen compartió con artesanas chinas. Angélica Reyes para LN.
ampliar
La vecina de Pérez Zeledón arribó a tierras asiática desde mediados de noviembre. La organización las ha llevado a lugares como Zhuhai y Pingtan. En la imagen compartió con artesanas chinas. Angélica Reyes para LN.

¿A cuáles países ve fuertes?

En cuanto a publicidad y apoyo de la gente siento que Vietnam, Brasil, China y Mongolia se ven entre las favoritas. Al menos en entrevistas, ellas son las que atraen más a la prensa.

VEA: Angélica Reyes representará a Costa Rica en Miss Mundo

¿Ha tenido contacto con la dueña del concurso Miss Mundo Julia Morley?

Con doña Julia no he tenido la oportunidad de conversar, pero hemos cruzado un par de miradas y un saludo. ¡Hasta ahí! Ella es simpática pero apartada, guardando distancia.

Destacó en la prueba de talento (bailó danza contemporánea) y quedó en sétimo lugar. ¿Ayuda esto de cara a lo que viene?

Haber quedado entre las finalistas en talento solo es una prueba del montón. Aún queda, por ejemplo, la entrevista con el jurado, que es la más importante de todas. Ahí es donde te conocen de cerca, te ven la personalidad e incluso aquí mismo dicen que es la más importante.

¿Cómo clasificar en un concurso que tiene a 114 candidatas en competencia?

Simplemente, quiero ser yo misma y disfrutar el concurso. Al principio, las chicas se sentaban a desayunar o almorzar en el restaurante y la producción se ubicaba del lado contrario. Ahora, como llegó doña Julia, todas andan como detrás de ella para sentarse cerca. Yo lo veo tonto. No quiero caer en eso; quiero seguir siendo yo misma a la hora de la entrevista y que puedan conocerme tal cual como soy.

PUBLICIDAD

¿Qué considera ha sido lo más difícil de este Miss Mundo?

Definitivamente, la competencia por la cantidad de muchachas. Es difícil hacerse notar entre 114 chica. Por ejemplo, cuando están las cámaras se matan por salir en ellas. No sé. Yo no soy así. No me gusta llamar la atención siendo sometida. De niña siempre he sido apartadilla; entonces, hacer eso me cuesta. No tengo esa personalidad de llamar la atención de esa manera. Para mí, eso resulta difícil. Justamente, por esa razón, espero con muchas ansias la entrevista con el jurado porque ahí es donde quiero que me conozcan.

TAMBIÉN: Angélica Reyes, una sureña ganó el Miss Turismo

¿Cuándo tiene la preliminar con los jueces?

No sabemos cuándo es la preliminar. La entrevista con el jurado no la hemos hecho. No tenemos un cronograma establecido. Aquí nos van avisando la noche antes todas las actividades que tenemos para el día siguiente.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Angélica Reyes, tica en Miss Mundo: “Hay mucha presión”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota