Entretenimiento

La segunda finalista del Miss Costa Rica 2016 participará en un nuevo certamen

Andrea Castro llevará tradición tica hasta Sudáfrica

Actualizado el 04 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Experiencia. Tras su destacada participación en el certamen nacional, la naranjeña se prepara para destacar en el Miss Heritage Global

Entretenimiento

Andrea Castro llevará tradición tica hasta Sudáfrica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante su participación en el Miss Costa Rica 2016, Andrea Castro tuvo una participación sobresaliente desde el inicio, trabajo que le valió convertirse en la segunda finalista.

Andrea Castro: | “QUIERO DESTACARME SIENDO YO MISMA”   ANDREA CASTRO PARA LN
ampliar
Andrea Castro: | “QUIERO DESTACARME SIENDO YO MISMA” ANDREA CASTRO PARA LN

Hoy, seis meses después de ese logro, la joven de 24 años aspira a coronarse como Miss Heritage Global, un certamen que se enfoca en destacar las costumbres y tradiciones de cada uno de los países participantes.

Este año el certamen, que tendrá cerca de 50 participantes, se llevará a cabo en Sudáfrica y es la primera ocasión en la que Costa Rica participa.

Andrea contó a Viva que luego de su participación en el Miss Costa Rica “se le abrieron muchas puertas”, entre ellas la posibilidad de participar en este certamen.

Muy nuestro. Castro pretende transmitir tanto a la organización, como a todas sus compañeras, parte de las costumbres costarricenses.

La romería y el desfile de faroles son dos tradiciones que la estudiante de administración de empresas considera esenciales, motivo por el cual las comentará durante su participación.

“Las dos son tradiciones muy propias. También llevaré ingredientes para preparar gallo pinto y compartir. Todas las representantes prepararán una comida típica de su país”, contó.

Dejar al país en alto es el principal propósito de Andrea. Castro llegará a Sudáfrica el próximo miércoles 8 de febrero.

La final del certamen está programada para el 18, pero en los días previos a la gala, las concursantes realizarán diversas actividades, entre ellas un safari y la presentación del traje de fantasía.

“Mi traje es muy grande y tiene mucho verde. Representa principalmente la flora y la fauna costarricense”, dijo.

En cuanto a la preparación previa, Castro, vecina de Naranjo, destacó que tiene una rutina en el gimnasio y una alimentación balanceada.

“Antes del Miss Costa Rica me preparé mucho. Ahora estoy retomando cosas que aprendí. Me estoy preparando más fuerte en lo que es físico. También pongo mucho empeño en la parte de estudiar cosas de Costa Rica para dejar el país en alto”, mencionó.

Acerca de la vestimenta que llevará hasta el país africano, Andrea mencionó que ha comprado algunas cosas, que le prestaron otras y que los zapatos utilizados en el Miss Costa Rica le serán de gran utilidad.

“Voy muy preparada con todo: llevo trajes de gala y varios tipos de vestidos”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Andrea Castro llevará tradición tica hasta Sudáfrica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota