Entretenimiento

Popular actor de cine y televisión, protagonista de "30 Rock"

Alec Baldwin anuncia su retiro de la vida pública

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 11:30 am

En la carta, menciona conflictos con figuras como la presentadora de MSNBC Rachel Maddow

Entretenimiento

Alec Baldwin anuncia su retiro de la vida pública

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El actor estadounidense Alec Baldwin anunció su retiro de la vida pública mediante una extensa carta publicada en la revista New York. En la misiva pública,Adiós, vida pública, anunció que se iría de Nueva York, su hogar desde 1979, para apartarse del público y de los tabloides.

"Odio y desprecio los medios de una forma que no creí posible", escribe Baldwin. "Esta es la última vez que voy a hablar de mi vida personal en una publicación estadounidense jamás", declara en la carta, primero publicada en el blog Vulture y, este lunes, en la edición impresa de New York.

Alec Baldwin ha tenido conflictos con la prensa en repetidas ocasiones. AP.
ampliar
Alec Baldwin ha tenido conflictos con la prensa en repetidas ocasiones. AP.

Recientemente, el actor de 30 Rock se vio involucrado en un altercado con un paparazzi, durante el cual supuestamente usó un insulto homofóbico. En la carta, Baldwin niega haber utilizado ese insulto, arguyendo que hubiera sido darle más armas a los tabloides para que lo atacasen.

"Es un adiós a la vida pública en el sentido de que tratas de comunicarte con la audiencia juguetonamente como si fuésemos amigos, más allá del trabajo por el que te pagan. (El show de David) Letterman, Saturday Night Live: ese tipo de cosas", explica Baldwin. "Quiero volver a hacer una película y estar muy presente para eso y darle todo lo que tengo, y después de que terminemos, que el resto del tiempo sea mío", declara el histrión.

Un programa de Baldwin fue cancelado en la cadena MSNBC tras su breve emisión, y en la carta argumenta que, quizás, la presentadora Rachel Maddow tuvo algo que ver con su despido. También critica a Maddow y la llama "falsa". Asimismo, critica a los presentadores Anderson Cooper y Andrew Sullivan por llamarlo "homofóbico", un cargo que él niega.

Según Baldwin, regresará a "ser actor" y a la colaboración con gente creativa, en vez de continuar en el show business y buscar "únicamente la aprobación de la audiencia", aunque sea inmerecida.

A lo largo de su prolífica carrera televisiva y fílmica, Baldwin se ha visto involucrado en múltiples escándalos por confrontaciones con paparazzis y reporteros. "En la nueva cultura mediática, cualquier cosa buena que uno haga es lanzada a un pozo, y uno es medido por quien es en su peor día", asevera.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alec Baldwin anuncia su retiro de la vida pública

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota