Entretenimiento

Se transmite de lunes a viernes, a las 5 p. m., por la estación 90.7 FM

Alberto Padilla trae lo mejor de las noticias económicas en ADN

Actualizado el 20 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Experiencia El periodista mexicano se ha destacado por una prolija carrera como comunicador en la región de América Latina

Entretenimiento

Alberto Padilla trae lo mejor de las noticias económicas en ADN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La experiencia y el conocimiento del periodista mexicano Alberto Padilla tendrá un espacio diario en la radio ADN (90.7 FM), con la misión de mantener informados a los radioescuchas sobre lo último en el acontecer económico y político de la región latinoamericana.

Padilla en América es el programa que se transmitirá de lunes a viernes, a las 5 p. m., por ADN y contará con diferentes temáticas a lo largo de la semana.

Desde Estados Unidos, el comunicador habló con Viva sobre su programa y los aportes que trae al público costarricense.

¿De qué se trata el espacio?

Padilla en América yo lo defino como un talk show , no es un noticiero, sino que es un programa de opinión, de análisis, de perspectiva de las noticias más importantes de la región, de América Latina y el mundo.

¿Cómo se nutre de esos temas, cómo llega a elegir que es importante para la región?

Es un programa muy personal en el sentido de que es libre, porque yo escojo los temas. Muchas veces hablo de noticias importantes del día, pero muchas otras veces comento y hablo de información que tal vez no está en la tapa de los periódicos: alguna encuesta, un informe o noticias sobre alguna empresa que me parezca importante comentarlo con el público.

¿Va a ser utilitario para el público, generará opinión?

Sí, por supuesto, todos los días tenemos la presencia de colaboradores y, además, tendremos entrevistas con personalidades. Definitivamente, sí será utilitario.

¿Habrá opción de que los escuchas tengan contacto con usted?

Claro que sí, por medio de mi cuenta de Twitter que es @PadillaNews y la página de Facebook es Padilla en América.

El público tendrá la oportunidad de hacerle recomendaciones...

A través de las redes sociales sí; hasta el momento no he querido aceptar llamadas porque el programa es corto, de apenas una hora. Pero, definitivamente, pido la participación del público por medio de redes sociales.

Conocemos su faceta en televisión: en Costa Rica se ve por el canal CB24 pero, ¿qué podemos esperar de Alberto Padilla en su faceta radial?

La radio siempre es mucho más libre y abierta que la televisión, entonces sí, me van a escuchar en una situación mucho menos estructurada, mucho menos limitada y porque el medio es totalmente abierto. Ciertamente mi programa es así, tengo que decir de nuevo que es un espacio muy personal, que es un reflejo de lo que yo ese día estoy leyendo y estoy pensando al respecto.

¿Por qué decidió hacer un programa de este tipo?

Es una etapa profesional mía en la cual, por primera vez en mucho tiempo, realmente me explayo hablando en base a mi experiencia. Hay que destacar que no solamente más de 25 años de experiencia como periodista, sino que 15 años son como periodista internacional, eso es lo que vengo a aportar con Padilla en América .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alberto Padilla trae lo mejor de las noticias económicas en ADN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota