Entretenimiento

Humorista vivió en carne propia una broma que le aceleró el corazón

Adolfo “Opo” Marín Entre broma y broma...

Actualizado el 18 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Acostumbrado a poner en situaciones incómodas a los demás, en esta ocasión Viva puso del “otro lado” al humorista y logró, entre bromas, asomar su verdad. El conductor del espacio Los Consentidos de Omega está feliz porque su programa está en primer lugar de su franja horaria.

Entretenimiento

Adolfo “Opo” Marín Entre broma y broma...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un porte impecable, el cabello bien peinado, la camisa sin una sola arruga y con un dejo de galán que lo distingue, llegó el humorista Adolfo “Opo” Marín a esta entrevista.

El olor de su colonia impregnó por completo la sala, era necesario preguntar cuál era la marca, pero se dejó decir “se llama ‘Jala novias’”, y esto bastó para soltar la primera carcajada, después, durante la conversación vendrían muchas más.

Tiene más de 30 años en la escena de la comedia costarricense, él ya va por los 55. Sin embargo, pocos saben que sus inicios fueron en la música. Él daba serenatas allá por los años 80 con el trío Los Duques , su voz grave pone en evidencia que como cantante también se las trae.

Lo primero que hablamos fue sobre su carrera, sobre el programa que lo tiene en boca de todos: Los Consentidos de Omega y como si fuera otro de sus hijos, habló sobre su producción con cariño.

Los Consentidos nació hace nueve años, se transmite al medio día de lunes a viernes por radio Omega (105. FM) y es una combinación de concursos y trivias cuyo punto alto son las bromas telefónicas que cuentan con la complicidad de algún amigo o familiar de la víctima. Se ha llevado un par de “madrazos” y también tomó de su propia medicina cuando le aplicaron la receta.

Junto a su compañero Irán Blanco el “Maleku” , hacen las delicias del público al medio día.

¿Con qué compara lo que significa el programa en su vida?

Es como tener una novia muy bonita, una novia que quiero mucho. Es una pasión.

Hace varias voces y caracterizaciones, ¿cómo lo logra?

Es un don que tengo de hacer voces diferentes, personajes, acentos como el cubano, panameño, argentino, gallego; también hago de viejito, de borracho.

¿Cuál voz es la que más le gusta hacer?

La del viejito, es la que más le gusta a la gente. Pero está el chino Jaime Chen que reparte comida express y se pierde cuando va a entregar la comida, es muy divertido el chinito.

¿Se gana como comediante?

Sí, sería ofender a Dios decir que no. Esto me ha ayudado a sacar a mis hijos adelante, todos profesionales, vivo bien después de haber almorzado caldo de guineo. Alcanza pa’l gasto y para vacilar con los amigos.

PUBLICIDAD

¿Cuál es la mejor broma que ha hecho?

Hay tantas tan buenas, pero yo diría (se queda pensando) ¡ ay juepucha es que hay tantas!. Hay una muy simpática que le hicimos a los dueños del desaparecido cine Center City que habían llegado unos protestantes a saquear el cine porque ponían fotos de viejas chingas. Hicimos efectos de sonido que quebraban la pantalla y rompían todo, la familia estaba en Guanacaste paseando y la broma se la dio una hija de la dueña.

”La señora estaba desesperada, le dije que habían amarrado al hijo y a la empleada, vieras los gritos que pegaba la señora. Fue una broma muy bien realizada por los efectos de sonido.

¿Le han dado una broma?

Una vez me hicieron una en El Chinamo que casi me matan. Un chavalo me amenzó que me iba a buscar a la radio y efectivamente, un dia me salió un hombre todo tatuado, grandísimo, con un cuchillo en la mano y me dice: “ venga acá yo soy el de la bromita” y se me puso atrás, yo lo que hice fue rayarla, el guarda me cerró el portón y de todo. No, viera que terrible fue eso.

¿Cómo se sintió ser la víctima?

Muy mal, muy mal, así me imagino que se siente la gente.

¿El que se mete aguanta?

Correcto, me tocó aguantarme.

Si fuera por estas bromas, ¿a dónde iría: al cielo o al purgatorio?

Nunca ha sido por mala fe, lo importante es que Dios conoce mi corazón y sabe que el programa también es para ayuda social.

Como muñeco de queque. A cualquier lugar que llega, Marín llama la atención de las damas por su porte y su elegancia. “Soy metrosexual”, dice para justificar el piropo que le lancé sobre su elegancia.

¿Qué colonia usa?

Se llama "Jala novias" (ríe),me la regalaron pero también la compro, la mando a traer a Panamá, la verdad se llama Joop.

¿Cuánto gasta en colonia?

Una botella me dura por lo menos tres meses, no gasto mucho.

Esos ojos claros son un pegue...

Cuando estaba menos arrugado tal vez se veían más y me los piropeaban. Yo creo que es lo único medio bonitillo que tengo.

PUBLICIDAD

¿Cuánto dura alistándose?

¡Ay parezco una vieja!, aveces como 40 minutos después del baño (risas). Es que aveces me pongo algo y entonces digo: “jueputis que feo se me ve”, o “qué panzón”, de hecho

antes de venir a la entrevista me cambié varias veces.

¿Cómo se mantiene?

Camino una hora todos los días, vivo en Tibás entonces voy a la plaza. Una vez intenté hacerme algo con un doctor para bajar la panza, pero cuando me dijo que tenía que dejar arroz lo dejé a él. Caminando se me baja la panza... aunque sea a las rodillas, pero se me baja.

¿Se considera pillín, pispireto o galán?

Sí pillín y pispireto. Siempre fui fogoso, ya ahora estoy más calmado, pero fui terrible siempre, muy enamorado. Tuve muchas, muchas novias cuando era joven.

Amor de padre. Al hablar sobre su faceta como papá, los ojos se le iluminan, cambia el tono de voz y se pone solemne y se le hincha el pecho de orgullo.

¿Estasdo civil?

(Lo piensa) Casado y amigos.

¿A qué se refiere?

A eso, a casado y amigos.

¿Cuántos hijos?

Tengo diez, (lo piensa más)...que conozco.

¿Con...?

Sí, con la “mesma”, pero con diferente (ríe otra vez).

¿Es abuelo?

Sí, espere para ver, ( cuenta con los dedos)...tengo cinco y viene uno en camino.

¿Se considera buen papá?

Sí, lógicamente aveces hay una relación distante con los hijos de por fuera, pero terato en lo máximo de serlo, ya que yo no tuve papá.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Adolfo “Opo” Marín Entre broma y broma...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota