Entretenimiento

Abogados de Bill Cosby piden a jueces desestimar demanda por difamación contra ellos

Actualizado el 27 de febrero de 2015 a las 03:58 pm

Entretenimiento

Abogados de Bill Cosby piden a jueces desestimar demanda por difamación contra ellos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Boston

Los abogados de Bill Cosby pidieron este viernes a un juez federal que desestime una demanda de difamación presentada por tres mujeres que acusan al comediante de abusos sexuales.

Las mujeres, quienes han salido a la luz en años recientes, dicen que los representantes de Cosby las tildaron públicamente de mentirosas mientras trataban de defender la inocencia de su cliente.

Pero los abogados de Cosby dicen que el comediante solo actuó en defensa propia mientras era atacado.

"La ley no exige que uno se quede de brazos cruzados mientras es atacado públicamente", argumentaron los abogados en un documento de 38 páginas.

Los abogados dijeron que Cosby rechaza todos los alegatos de mala conducta sexual.

El 6 de noviembredel 2014, Cosby participó en una conferencia de prensa en la que aseguró que las acusaciones de abuso sexual eran falsas.
ampliar
El 6 de noviembredel 2014, Cosby participó en una conferencia de prensa en la que aseguró que las acusaciones de abuso sexual eran falsas. (AP)

Cosby, famoso por interpretar al doctor Cliff Huxtable en la entrañable serie de comedia El Show de Cosby entre 1984 y 1992, no ha sido acusado formalmente de ningún crimen. Al menos 15 mujeres han dicho que el comediante abusó sexualmente de algún modo.

Tamara Green, una abogada de California, dice que Cosby la drogó y la violó en su apartamento en el área de Los Ángeles a principios de la década de 1970. Therese Serignese comentó que Cosby la drogó y violó en su camerino tras un show en Las Vegas alrededor de 1976. Linda Traitz alega que Cosby trató de drogarla y que después la toqueteó en una playa del sur de California alrededor de 1970.

Los abogados de Cosby dicen que sus representantes estaban respondiendo a las acusaciones con reproches fuertes.

Una declaración de noviembre del 2014 hace referencia al extenso archivo criminal de Traitz, que incluye cargos de robo, fraude y posesión de drogas.

"Como dice el viejo refrán, consideren la fuente", escribió el abogado de Cosby Martin Singer, quien también incluyó copias de los antecedentes penales de Traitz en su declaración.

Las tres mujeres buscan una compensación por daños no especificada.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Abogados de Bill Cosby piden a jueces desestimar demanda por difamación contra ellos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota