Entretenimiento

Cierre de transmisiones de los programas en 90.7 FM

ADN Radio tuvo un emotivo adiós

Actualizado el 01 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Ayer fue la última emisión de ADN Hoy y ADN Deportes , tras cinco años y medio de cobertura noticiosa. En su frecuencia se programará música mientras se anuncia el nuevo perfil de la radio

Entretenimiento

ADN Radio tuvo un emotivo adiós

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre lágrimas, bonitos recuerdos de coberturas especiales, pachos al aire y una tonelada de muestras de cariño de parte de los oyentes. Así dijo adiós ADN Radio 90.7 FM, que tuvo ayer su última transmisión y apagó sus micrófonos tras cinco años de generación de contenidos informativos.

A las 10 a. m. de ayer, al final de la revista matutina  ADN Hoy , el equipo de trabajo de ADN Radio se despidió de sus  radioescuchas. Alonso Tenorio.
ampliar
A las 10 a. m. de ayer, al final de la revista matutina ADN Hoy , el equipo de trabajo de ADN Radio se despidió de sus radioescuchas. Alonso Tenorio.

Primero en la revista matutina ADN Hoy , y luego al mediodía en el espacio ADN Deportes , el equipo periodístico realizó un sentido homenaje, recordando los trajines del lustro que la estación se mantuvo al aire.

“En resumen fue un momento en el que yo paré, porque era tal la cantidad de mensajes, de chats en mi celular, en el código 9070 de la radio y en el Facebook, que dije: ‘Paro o me enloquezco’. Me abrumó ver tanto cariño. Fue demoledor leer que la gente no solo escuchaba un programa, sino que les cambió su rutina de comportamiento por la mañana. Gente que apagó el televisor y encendió la radio”, explicó Henry Rodríguez, conductor de ADN Hoy .

Durante el espacio de ayer, se informó como cualquier programa regular sobre los cambios en el gabinete, donde intervino vía telefónica el presidente de la República Luis Guillermo Solís; y también, de la elección hoy del presidente de la Asamblea Legislativa, con el diputado Ottón Solís al aire. Ambos felicitaron la labor informativa de la emisora.

Vienen cambios. Grettel Alfaro, directora de Prisa Radio, manifestó que rescata la entrega, pasión, creatividad y profesionalismo de su equipo de trabajo.

“Esto fue un proceso y todo el mundo lo fue asimilando. Cada uno de ellos por suerte ya tiene un trabajo en mano. Hemos tratado de ser lo más transparentes con el público sobre las razones del cierre, que fue una decisión empresarial. Hay proyectos bonitos que a su debido tiempo estaremos informando. No solo con 90.7 FM, sino con Los 40 Principales, Q’ Teja y Bésame, que se están fortaleciendo con espacios de contenido en ellos”, expresó Alfaro.

La directora adelantó que para la frecuencia Q’ Teja 91.5 FM se incluirá un bloque de noticias, un programa de noche y otro en horas de la madrugada.

En cuanto a 90.7 FM, por ahora, se programará música. “El nuevo formato está cocinándose. Espero que guste”, dijo.

PUBLICIDAD

El lunes 13 de abril Grupo Nación anunció que la frecuencia atravesará cambios para adecuarse a su estrategia de negocios , enfocada en información, entretenimiento y música.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

ADN Radio tuvo un emotivo adiós

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota