Entretenimiento

Más de 6.000 compraron sus boletos

Estos son los espectáculos más vendidos del FIA

Actualizado el 27 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Apetecidos Agrupaciones como WHS, Beautifull Flowers y Beijing Dance LDTX son las más solicitadas por el público

Entretenimiento

Estos son los espectáculos más vendidos del FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Obras de teatro cargadas de elementos tecnológicos y danzas chinas son los espectáculos de sala del Festival Internacional de las Artes (FIA) que más boletos han vendido hasta la fecha.

Datos del sitio de Internet Laboleteria.co.cr indican que las tres obras más solicitadas por los espectadores son Lähtö , de la compañía finlandesa WHS, que ya vendió 560 entradas; FAT , de la agrupación ucraniana Beautiful Flowers, que colocó 306, y Standing Before Darkness, del colectivo chino Beijing Dance LDTX, con 260.

Emocionante. El espectáculo       Lähtö ,  de la compañía finlandesa  WHS, combina proyecciones e ilusionismo que juegan con la imaginación del público. FIA /LN
ampliar
Emocionante. El espectáculo Lähtö , de la compañía finlandesa WHS, combina proyecciones e ilusionismo que juegan con la imaginación del público. FIA /LN

Los espectáculos que se presentan en salas de teatro son los únicos boletos que el FIA pone a la venta en cada una de sus ediciones.

Hasta ayer, el festival había vendido 6.200 boletos –de un total de 30.000– para los 62 espectáculos que está ofreciendo en auditorios y teatros, como el Nacional, el Melico Salazar, el 1887 y el Teatro de la Danza, entre otros.

“Esta es una cifra muy buena para nosotros; a solo una semana de haber intensificado la campaña de venta de entradas, ya más de 6.000 personas han mostrado su interés. Consideramos que la respuesta del público ha sido buena y esperamos que aumente en los próximos días”, aseguró Maritza Salgado, vocera del festival.

En cuarto lugar está el Coro Pyatnitsky, de Rusia, un espectáculo que traerá música folclórica rusa, danzas y trajes típicos de aquel lejano país. Las entradas para estos espectáculos han sido adquirida por 259 personas.

Apreciada. La Zaranda vuelve  con     Nadie lo quiere creer . FIA/ln
ampliar
Apreciada. La Zaranda vuelve con Nadie lo quiere creer . FIA/ln

Desde México, el Circo Dragón también está entre los más solicitados por los espectadores. Para sus presentaciones en el Melico Salazar, 235 personas han comprado sus entradas.

Los últimos cinco lugares de este top 10 los tiene José Navas y su compañía Flak, que vienen a presentar Diptych, con 209 pases vendidos; el concierto Estrellas de la Ópera Rusa y Orquesta Sinfónica Nacional , con 204 entradas, y la compañía española La Zaranda, para la cual 166 personas ya compraron sus entradas.

En el noveno puesto lo tiene el espectáculo flamenco Esencia , de la bailaora española Lydia Cabello, solicitado por 142 espectadores, y el concierto de Javier Ruibal y la Orquesta Sinfónica Juvenil, con 105.

Orlando Arce, gerente de Laboleteria.co.cr , sitio encargado de vender las entradas, aseguró que, aunque hay espectáculos con una gran demanda, aún quedan entradas para casi todas las funciones.

PUBLICIDAD

De hecho, según datos proporcionados por Salgado, se espera la venta de unos 24.000 tiquetes más.

Las entradas para el festival se pueden comprar en Laboleteria.co.cr, también en Servimás y en agencias seleccionadas del Grupo Nación.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Estos son los espectáculos más vendidos del FIA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota