Entretenimiento

Publicará fotos del príncipe

The Sun desafía a la familia real

Actualizado el 24 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

The Sun desafía a la familia real

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Varios medios británicos publicaron la historia de las fotos.  AFP.Portadas.
ampliar
Varios medios británicos publicaron la historia de las fotos. AFP.Portadas.

El periódico más leído de Gran Bretaña, The Sun , decidió hacer caso omiso a la firme petición hecha por la casa real británica, acerca de no publicar las fotografías del desnudo que protagonizó el príncipe Enrique en Las Vegas.

En la página web del diario se explican las razones por las cuales tomaron la decisión de publicar hoy dichas imágenes. Uno de los motivos es que el tema ya pasó a ser un debate sobre la libertad de prensa en el país.

“Es una situación absurda donde se encuentra una imagen vista por cientos de millones de personas en todo el mundo en Internet, pero no se puede ver en el papel favorito de la nación, que es leído por 8 millones de personas cada día”, dijo en un video David Dinsmore, quien es jefe de redacción del periódico.

Más allá de si se trata de una “exclusiva” con la que buscan lucrar, el medio de comunicación sostiene que si ya las fotos pueden ser vistas en Internet, no tiene ningún sentido que los diarios británicos no puedan difundirlas a nivel nacional.

Ante el morbo que ha generado entre sus lectores la publicación de las dos fotografías, The Sun decidió recrear con un actor, en su portada de ayer, la escena del desnudo que protagonizó Enrique.

Para este medio, la publicación de estas imágenes no representa hacer un juicio moral del príncipe, quien a lo largo de sus 27 años ha sido protagonista de varios escándalos.

“Se trata de la libertad de prensa”, sostuvo Dinsmore. A él se suman los representantes del The Daily Mail, a quienes, según una información de la agencia AFP, los abogados del príncipe Carlos, padre de Enrique, amenazaron con querellarse contra los diarios que publicaran las fotos.

Es importante recordar que los representantes de la familia real han intentado impedir la publicación de las fotografías argumentando, ante la Press Complaints Commission (PCC), que su difusión violaría el derecho a la privacidad del príncipe Enrique.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

The Sun desafía a la familia real

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota