Norval Calvo, en la celebración de los 11 años de Pelando el Ojo y 25 de carrera artística.

Norval Calvo:  ‘Ahí no había color político’

Gran convocatoria Laura Chinchilla lamentó no haber podido asistir; varios expresidentes llegaron, algunos no se saludaron entre ellos

Últimas noticias

Mucho humor, “gemelos” florecidos por las imitaciones y un reconocimiento a toda una trayectoria. Así se celebraron la noche de jueves en el hotel Plaza Ramada Herradura los 11 años del espacio radial Pelando el ojo , y los 25 de carrera del comediante Norval Calvo.

La presidenta de la República Laura Chinchilla no pudo asistir a la actividad debido a las complicaciones de su agenda por las manifestaciones en la Avenida Segunda, no obstante, arribó al mismo hotel para cumplir con una actividad de la Cámara de Comercio de Costa Rica (COMEX) y, consultada, ofreció disculpas por su ausencia.

“He tenido un día espantoso. En primer término me duele muchísimo haberme perdido el pelón que tenía la gente de Pelando el ojo , a quienes quiero y admiro de verdad. Ellos son capaces de combinar dos cosas muy complejas, por un lado la revisión crítica de lo que pasa en nuestro país, y por supuesto los políticos somos el plato principal del día, y su talentoso humor. Parte de eso también es aprender a reírse de uno mismo, y con Natalia (Monge) creo que ya no se sabe quién es quién”, señaló.

El director del programa de radio Monumental, Calvo, resumió así el evento.

“Una noche de gran satisfacción, de las más importantes de mi vida en una actividad en la que pude reunir a personalidades de diferentes gremios, ahí no había color político, sino que prevalecieron la amistad y el agradecimiento. Aunque ellos tengan sus diferencias partidarias y algunas hasta personales, lo dejaron de lado para acompañarme”, manifestó Norval.

Celebración. En un evento en el que todos los invitados coincidieron en el gran poder de convocatoria del humorista, se hizo un breve repaso a los inicios de Calvo en el programa La Dulce Vida , La Patada, y hasta cuando participó en Fantástico, entrevistado en ese entonces por Leonardo Perucci, hoy en Giros .

Los expresidentes socialcristianos Miguel Ángel Rodríguez y Rafael Ángel Calderón,este último acompañado de su esposa Gloria Bejarano, se ubicaron en la misma mesa, no así su colega Abel Pacheco y su señora Leila Rodríguez, quienes se sentaron al lado, pero de espaldas a ellos.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados; los precandidatos liberacionistas Rodrigo Arias (por un lado) y Johnny Araya (por el otro), el libertario Otto Guevara, el exdiputado Óscar López, Mayi Antillón y Epsy Campbell, ésta última acompañada de su guapa hija Tanisha Swaby, también se hicieron presentes.

En una breve intervención, el equipo de imitadores sacó a relucir sus personajes, y claro está muchos de los presentes se escucharon a sí mismos, lo que rompió la seriedad y formalidad del salón.

“A mí nunca me ha molestado, él tiene una característica especial y que puede burlarse de cualquier personaje, pero lo hace con respeto, alrededor de una noticia. Lo hace de manera muy fina, divertida, yo me he reído muchas veces. Me ha tocado conversar con el otro Miguel Ángel, al final la gente no sabe cuál es la voz de cuál”, dijo Rodríguez.

Por su parte Rafael Ángel Calderón no ocultó su admiración por el talento de Norval.

“Le tengo un gran afecto personal. Su ingenio humorístico, la combinación de la noticia y el humor. Nunca me molestó su imitación, hay cosas mucho peores que uno recibe en la vida política nacional que esto, tenga la plena seguridad. Esto lo que significa es el gran poder de convocatoria que tiene”, expresó.

El liberacionista Rodrigo Arias compartió la velada con el compositor Álvaro Esquivel, y también tuvo palabras a su llegada. “Muchas veces el deporte o actividades artísticas unen a las personas. Todos sentimos una gran admiración por el esfuerzo que han hecho ellos. Hacen del humor un lindo pasatiempo para los ticos”.

Finalmente, el expresidente Abel Pacheco, quien no soltaba la mano de su esposa, dijo que esta convocatoria es parte del talento del elenco, y le encanta escucharse en ellos. “Esto es Costa Rica, una democracia funcionante, aquí estamos varios expresidentes y ciudadanos disfrutándoles. Mi imitación me hace mucha gracia. Una vez fui al programa y discutía conmigo mismo, son geniales” , finalizó Pacheco.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Norval Calvo:  ‘Ahí no había color político’