Entretenimiento

Espectáculo interdisciplinario en San Ramón y San Pedro

Carmen para bailar y oír

Actualizado el 12 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Carmen para bailar y oír

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un centenar de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) pondrán todo su potencial escénico cuando den vida al espectáculo escénico Carmen , inspirado en la Suite Carmen , de George Bizet.

Esta producción combina la música sinfónica, interpretada en vivo por la Orquesta de la Universidad de Costa Rica, con el movimiento y la teatralidad.

Ana María Moreno , directora escénica de la producción, explicó que se trata de imágenes en movimientos. Los intérpretes, 65 estudiantes de diversas carreras y sedes de la UCR, desarrollaron la coreografía a partir de la música.

Moreno agregó que no es como una propuesta teatral, donde existe un mensaje concreto que transmitir. En el caso de Carmen es más abstracto y ,aunque algunas de las referencias para crear el montaje surgieron a partir del la historia de la ópera homónima, el público no identificará las referencias.

“Lo atractivo es que usamos a mucha gente en escena; todos están en escena durante todo el tiempo; además, resalta la combinación de la música. Al final, somos 120 personas en el escenario”, agregó la coreógrafa y directora Moreno.

El debut de esta pieza escénica-musical será hoy miércoles, en la sede de la UCR en San Ramón, a las 4 p. m. Luego, se presentará el jueves y viernes en el pretil de Estudios Generales, en San Pedro, también a las 4 p. m.

La última presentación será el 4 de abril, frente al Museo de Arte Costarricense, a las 7 p. m., en el marco del Festival Internacional de las Artes 2014.

Euclides Hernández, director de Extensión Cultural de la UCR, comentó que Carmen nació de una propuesta del rector Henning Jensen para promover la labor de la Orquesta Sinfónica de la UCR, dirigida por Juan Manuel Arana, y que fuera de impacto en la comunidad universitaria. Asimismo, buscaba que en este esfuerzo se integraran estudiantes de otras carreras.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Carmen para bailar y oír

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota