Entretenimiento

Belleza

Consejos para que sus uñas tengan la forma ideal

Actualizado el 05 de abril de 2015 a las 02:58 pm

Redondeada, cuadrada, ovalada o almendrada... Sea cuál sea, lo más importantees elegir el formato que evite que se quiebren y que favorezca la mano

Entretenimiento

Consejos para que sus uñas tengan la forma ideal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para tener unas uñas espectaculares, no es suficiente con pintarlas para que luzcan los colores del momento, sino que es esencial darles una forma que evite que se quiebren y que, además, favorezca el aspecto de las manos. Las uñas cortas y redondas son las que se llevan esta temporada.Este estilo tiene la ventaja de que se ve mucho más natural y elegante, evita que la uña se quiebre y es mucho más higiénico, pues no quedan residuos debajo de esta, según explicó Elizabeth Patricia Artavia Vargas, propietaria del salón Seven House of Nails.No obstante, lo más importante es darles a las uñas la forma que más favorezca la mano: ya sea para estilizarla, cuando los dedos son pequeños, o para lograr que esta parezca más chica, en el caso contrario, según explica Melania Bogantes, gerente de marca de Kosmetix (distribuidores de Sally Hansen).

Para que tenga una idea de cuál es la opción que más le conviene, a continuación le detallamos las formas de uña más comunes, sus ventajas y cómo conseguirlas.

Lo más importante es darles a las uñas la forma que más favorezca la mano: ya sea para estilizarla, cuando los dedos son pequeños, o para lograr que esta parezca más chica
ampliar
Lo más importante es darles a las uñas la forma que más favorezca la mano: ya sea para estilizarla, cuando los dedos son pequeños, o para lograr que esta parezca más chica (Foto: Mayela López)

OvaladaCon esta forma se logra un efecto visual que alarga las manos y hace que las uñas anchas se vean más delicadas. Para conseguirla, se deja crecer la uña y se redondea la punta, limando ligeramente los lados.

AlmendradaAunque puede resultar atractiva para algunas mujeres, esta forma hace que la uña se quiebre con mayor facilidad. Por eso, no es recomendable para quienes desean tenerla larga. ¿Cómo se pueden lucir unas uñas almendradas? Se redondean las esquinas, y el extremo se deja ligeramente en punta.

CuadradaEsta es la forma perfecta para las mujeres que desean que sus uñas sean más resistentes y dejen de quebrarse. Sin embargo, tiene la desventaja de que hace que la mano se vea más gruesa. Para conseguir esta forma, hay que dejar que la uña crezca y, luego, hay que limarla en línea recta.

RedondeadaEs la forma más versátil, pues va de maravilla con las uñas cortas y, además, tiene la ventaja de que, si esta se deja un poquito más larga, la afina y también estiliza la mano. ¿Cómo se logra? Hay que redondear las puntas a ras del dedo, siguiendo su forma natural.

PUBLICIDAD

Cuadrada-ovaladaEsta tiene un aspecto más delicado que la cuadrada. Tiene la ventaja de que es menos propensa a quedarse pegada en las superficies y golpearse. Lograr este estilo es muy sencillo: se lima la uña en ángulo recto y se redondean las esquinas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Consejos para que sus uñas tengan la forma ideal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota