Entretenimiento

Belleza

¿Cómo elegir la plancha según el tipo de cabello?

Actualizado el 22 de abril de 2015 a las 03:25 pm

Frizz, melenas mal alisadas o grasosas son problemas que se pueden presentar cuando la plancha que se usa no es la adecuada para el tipo de cabello

Entretenimiento

¿Cómo elegir la plancha según el tipo de cabello?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Además de alisar, algunas planchas contienen productos que brindan hidratación a la hebra. (Archivo)

La plancha de cabello es un potente aliado para muchas mujeres. Sin embargo, hay ocasiones en que los resultados no son lo que se esperaba, ya sea porque la hebra queda grasosa, porque el frizz está lejos de desaparecer o porque simplemente no se alisó lo sudiciente la melena.

En muchas ocasiones el problema no es falta de pericia para planchar el cabello, si no que la alisadora que se eligió no es la más adecuada para el tipo de cabello.

Y es que estos accesorios eléctricos están pensados para diferentes tipos de cabelleras, es porque que es importante conocer cuál es la que se adapta mejor según el caso.

El mercado ofrece una infinidad de planchas, elaboradas en materiales como zafiro, cerámica y aquellas que contienen ingredientes como queratina, aceite de argán y aceite de aguacate y macadaia, entre otras. 

Estos son algunos consejos para escogerla según el tipo de cabellera, según Ana Yanci Córdoba, de la marca Remington.

Cabello grasoso. Para estas melenas lo recomendable es utilizar planchas que no contengan ningún tipo de aceite, pero que, a su vez, aporten brillo y suavidad. Lo recomendable es utilizarlas en temperaturas que oscilen entre 150-235 ºC .

Las plancha que contiene macadamia y aguacate es una de las más novedosas del mercado.
ampliar
Las plancha que contiene macadamia y aguacate es una de las más novedosas del mercado. (Remington para LN)

Cabello seco. Para este tipo de pelo las posibilidades son mayores. Ahora hay planchas que cuentan con variedad de ingredientes que dan hidratación. 

Una de las más novedosas es la plancha de macadamia y aguacate, que aporta hidrtación y brillo sin dejar pesada a la hebra.

Estos ingredientes se transforman en microacondicioandores que se fuden en la placa de cerámica de la plancha. La tecnología se activa cuando esta se calienta.

Las alisadoras que contienen argán también tienen por objetivo hidratar. Sin embargo, al contener este aceite, pueden dejar más pesada la hebra, por lo que es adecuada para cabellos que no presenten exceso de grasa.

Estas planchas tienen la ventaja de que, además de alisar, restauran. Esto por las propiedades del aceite y porque contienen una infusión de vitamina E. Además, dejan el cabello con menos frizz, más acondicionado y liso. 

Cabello de medio a graso. En melenas en las que la grasa es má controlable se pueden optar por una plancha que contenga una infusón de queratina.

PUBLICIDAD

Melenas cortas y con flequillo. Elija una plancha con placas extra largas y estrechas, que alisan más cabello en una sola pasada y de una forma más precisa y uniforme.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Cómo elegir la plancha según el tipo de cabello?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ana Yancy Flores M.

aflores@nacion.com

Periodista de Suplementos

Periodista de la Mesa de Revistas y Suplementos con 10 años de experiencia en prensa escrita. Posee una licenciatura en Comunicación de Mercadeo y un bachillerato en Periodismo. Escribe sobre estilos de vida, motores y bienestar.

Ver comentarios
Regresar a la nota