Entretenimiento

Hay un router para cada necesidad

Actualizado el 15 de julio de 2015 a las 03:43 pm

Número de usuarios, distancia por cubrir y velocidad son factores que se deben considerar a la hora de seleccionar el enrutador

Entretenimiento

Hay un router para cada necesidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buscar información online para un trabajo de la escuela, desafiar a un contrincante al otro lado del mundo con el juego de moda, ver películas o simplemente estar conectado para resolver las asignaciones laborales... en fin, son tantas las facilidades que brinda Internet que se ha convertido en parte fundamental de la vida.

Sin embargo, para lograr una buena conexión, es de mucha ayuda elegir un  router  que se ajuste a las necesidades de cada persona.“Es muy diferente el router que debe tener un usuario que ve películas por streaming a uno que solamente usa Internet para conectar sus dispositivos y realizar trabajos en aplicaciones como Google Docs”, asegura Rodrigo Paiva, gerente de producto de la empresa D-Link en Latinoamérica”.¿Cuáles son los aspectos que hay que  tomar en cuenta a la hora de elegir uno de esos dispositivos?  La cantidad de usuarios, el número de personas que se conectarán simultáneamente, la distancia a cubrir y la tecnología del router, según explica Carlos Aldeco, responsable de Linksys para América Latina. 

A la hora de elegir el enrutadro, también es importante tomar en cuenta el perfil de los usuarios.
ampliar
A la hora de elegir el enrutadro, también es importante tomar en cuenta el perfil de los usuarios.

Número de usuarios.  Es necesario determinar si es un enrutador  para una familia grande o para una persona que vive sola.

Usuarios simultáneos.  Hay que establecer la cantidad de personas que podrían conectarse simultáneamente y el horario en que lo harían.   Generalmente, las redes inalámbricas se saturan entre las 6 p. m. y las 10 p. m., cuando se conecta la mayoría de la gente. Distancia a cubrir.  Tomar en cuenta el trayecto que hay que cubrir entre el lugar donde están los dispositivos y el sitio donde se ubica el router.  Asimismo, hay que considerar algunos factores como el tamaño de la casa, si es de una o dos plantas y si las paredes son muy gruesas.   Tecnología.  Hay que tener claro que el mundo migra de un protocolo inalámbrico N a uno denominado A.C.  Este último permite velocidades de transmisión y alcance mayores, asegura  Aldeco. 

Además de esos cuatro aspectos, también es importante tomar en cuenta el perfil de los usuarios.  En general, estos son: 1. Básico.  Este grupo se  dedica a navegar en Internet para buscar direcciones, teléfonos, información de productos, enviar correos o mantenerse activo en las redes sociales.2. Aficionado.  Son personas que  demandan más Internet, pues envían archivos más pesados y de manera frecuente.  Por ejemplo, un estudiante universitario.3. Intermedio.  Son usuarios asiduos.  Utilizan Skype, hacen videollamadas, streaming de video, intercambian correos y consultan muchas páginas al mismo tiempo.4. Gamer.  Este grupo no está  conectado todo el tiempo, pero, cuando lo hace, demanda gran cantidad de ancho de banda.5. Familiar.  Es cuando toda la familia se conecta al mismo tiempo. Puede ser, por ejemplo, que unos revisen las redes sociales, otros descarguen películas y otros jueguen online.

Rangos de usoA la hora de elegir el router, considere:Antenas:  La mayoría de los enrutadores tiene dos antenas (pueden ser internas o externas).  Los intermedios poseen cuatro antenas y los de máximo desempeño tienen  seis.Velocidad:  El usuario básico puede optar por una velocidad de 300 megabits por segundo, los intermedios de 600 megabits por segundo y los  avanzados de más de 900, idealmente de 1 giga de velocidad inalámbrica.Distancia:  Cada casa tiene condiciones distintas y hay factores externos que pueden limitar la distancia que puede cubrir el enrutador, en general, un router básico es ideal para un radio de 20 metros de distancia, uno intermedio puede cubrir unos 40 o 50 metros de radio y uno avanzado puede alcanzar un radio de  50 o 60 metros.

- Para aumentar la cobertura del router, es posible utilizar extensores de rango.   Son muy útiles, por ejemplo, para que el enrutador tenga un mejor desempeño en las casas de dos pisos.Fuente:  Carlos Aldeco, responsable de Linksys para América Latina.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Hay un router para cada necesidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota