Entretenimiento

Belleza

Use un fijador en spray para que el maquillaje dure todo el día

Actualizado el 16 de febrero de 2015 a las 03:40 pm

Los fijadores de maquillaje sobresalen por sus componentes que, aparte de sellar, humectan y dan frescura al cutis

Entretenimiento

Use un fijador en spray para que el maquillaje dure todo el día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Empieza la jornada: base, corrector, rubor, delineador, lápiz negro, labial, polvos... ¡lista! Horas más tarde, ni rastro de tal producción. Hay mujeres que por su tipo de piel logran mantener intacto su maquillaje; sin embargo, hay otras que no corren con la misma suerte

Los fijadores de maquillaje le ayudan a lucir un rostro perfecto todo el día.
ampliar
Los fijadores de maquillaje le ayudan a lucir un rostro perfecto todo el día. (Archivo / Juliana Barquero)

Si usted pertenece a este último grupo, puede dejar atrás esas continuas capas de polvo y optar por el fijador de maquillaje.

Toque final. Aplicar este producto, que viene en presentación de spray, es bastante sencillo: una vez terminada la rutina de belleza, se rocía por el rostro, y la piel dura aproximadamente dos minutos en absorber el líquido, explica Velvet Salas, maquillista profesional. Los fijadores, aparte de prolongar la duración del maquillaje, proporcionan humectación y frescura a la piel, pues la mayoría de estos traen adiciones naturales, como manzanilla, pepino o té verde. 

Para cada piel. Aunque existen opciones específicas para piel grasa y seca, el mercado ofrece estos sprays en una categoría estándar que pueden utilizar todas las mujeres. “Lo importante es que no tenga muchos químicos, sobre todo alcohol, ya que este puede generar irritación”, aconsejó el maquillista Gerardo Barrantes.

Viejos trucos.  Una opción muy efectiva es vertir agua mineral en un recipiente con atomizador. Este truco tonifica el rostro y, al mismo tiempo, aporta frescura. Aunque son muy utilizadas para este fin, las lacas de cabello no deben usarse para fijar el maquillaje. Su alta dosis de alcohol puede irritar la piel.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Use un fijador en spray para que el maquillaje dure todo el día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota