Entretenimiento

Hidrate su piel con frutas y lácteos

Actualizado el 29 de junio de 2015 a las 03:38 pm

El consumo de alimentos de alto contenido hídrico, como la sandía y el tomate, controlan el nivel de líquido en la piel. La leche de vaca y de almendra también cumplen esa función

Entretenimiento

Hidrate su piel con frutas y lácteos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quizás nos lo esté diciendo a gritos, solamente que no sabemos escucharla. La piel, el órgano más grande del cuerpo, también sufre de sed. Aunque esta cuente con su propio mecanismo de hidratación, muchas veces llega a ser insuficiente, debido al impacto de los factores  externos, como el clima o el smog.

Por ello es nuestra responsabilidad  aportar, desde hábitos que van más allá de tomar agua y aplicarse crema, esa ayuda extra para alcanzar el balance que la piel necesita. Esto se puede lograr con una dieta saludable.

 Alimentos como la sandía, el melón, el agua de pipa, el chayote y el tomate hidratan la piel; mientras que la leche de vaca, la de almendras y la de coco ayudan a humectarla.
ampliar
Alimentos como la sandía, el melón, el agua de pipa, el chayote y el tomate hidratan la piel; mientras que la leche de vaca, la de almendras y la de coco ayudan a humectarla. (Foto: Adrián Soto)

Hidratar y humectar. Parecen dos términos similares, pero en realidad son muy diferentes. “Hidratar es aportar agua, para que la piel mantenga el buen funcionamiento de las células y su autorreparación, con esto se conservará rejuvenecida y radiante”, explica  Karla Arias, dermátóloga del Centro Clínico Orozco.La especialista recomienda consumir alimentos como la sandía, el melón, agua de pipa, chayote y tomate, que tienen un alto contenido hídrico.Por otro lado, humectar se refiere a brindar grasa. Esto ayuda a formar una capa fina en la piel, que evita la evaporación del agua, protege contra irritaciones o infecciones y facilita la elasticidad de la piel, para que esta se vea más homogénea y sin arrugas.

Para ello, Arias sugiere agregar a la dieta  leche de vaca, almendra o leche de coco, así como consumir  almendras.

Hábitos.  Para prolongar el buen funcionamiento de la piel y evitar episodios de sequedad, grietas y arrugas, es importante adoptar otras  prácticas.

Utilizar dermolimpiadores, en lugar de jabones, es una de ellas. “Estos ayudan a restaurar y mantener el manto hidrolipídico (agua y grasa) de la piel”,  aconsejó  Mai Ling Torres, dermatóloga recomendada por la Roche-Posay.

Asimismo, usar cremas humectantes dermatológicas después del baño, ya que este favorece una mayor absorción.

Ling advierte que estas cremas no deben tener olor, color ni perfumes. Lo recomendable es buscar una opción con mucha concentración de agua y ceramidas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Hidrate su piel con frutas y lácteos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota