Entretenimiento

Lucir las pecas está de moda

Actualizado el 01 de julio de 2015 a las 12:00 am

Esas pequeñas manchas causadas por el exceso de melanina, dan la cara  y se exhiben libremente para dar un toque joven y veraniego  a quien las tiene

Entretenimiento

Lucir las pecas está de moda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las pecas son pequeñas manchas irregulares producto de una acumulación excesiva de melanina. (Osvaldo Quesada)

Atrás quedaron los días en que las pecas se escondían debajo de una gruesa capa de maquillaje, pues la moda es exhibirlas para dar una aire juvenil y veraniego.

Estas pequeñas manchas irregulares son el resultado de una acumulación excesiva de melanina.  La genética y la exposición prolongada al sol aumentan su cantidad y  oscurecimiento.

La tendencia es mostrarlas de la manera más natural posible; por eso, no es aconsejable utilizar una base de máxima cobertura.  

“Ahora las pieles son más frescas, radiantes, con mucho brillo, más naturales”, afirma Jorge Luis Rizo, de Truccare Salón & Spa. Para lograr este efecto, lo más aconsejable es utilizar una BB cream, según explicó.  A diferencia de la base, la BB cream es un bálsamo que embellece la piel, ya que hidrata, tiene protección contra los rayos UV y disimula las imperfecciones, pero  sin que la piel se vea recargada. “Solamente se aplica  la BB cream y después se maquilla al gusto”, añade Rizo.

Destacar los ojos o la boca es una opción para perfeccionar el acabado del maquillaje, pero sin ocultar las pecas.

Cuidado extra. Las pecas están determinadas por la genética y el color de la piel; por eso, es esencial utilizar protección solar. “Recomiendo factor de protección solar (FPS) 50,  pues menos no protege lo suficiente y más es pagar en exceso”, afirma el doctor Álvaro Gatgens, dermatólogo de la Clínica Holística.

Él añade que, si la persona se expone al sol, es necesario que se reaplique el producto cada dos horas. Recuerde que el filtro solar se elige según el tipo de piel.

Dibujar las pecas

Si no tiene pecas o desea acentuarlas, es posible dibujarlas con un lápiz mate para cejas. Incluso, algunas marcas tienen lápices  especiales para tal fin.  Lo que hay que hacer es tomar en cuenta la forma del rostro.Rostro corazón: Las pecas se deben dibujar con un toque leve en la parte de arriba de la nariz y a través de las mejillas.Rostro ovalado: Son más densas en el puente de la nariz y directamente bajo los ojos, y más escasas  hacia los pómulos.Rostro cuadrado: Se deben poner más pecas alrededor de la nariz, hay que  esparcirlas a través de las mejillas y reducir la cantidad según se acerca a la línea del cabello y a lo largo de la frente.  Rostro redondo: Esparcir las pecas en el puente nasal, donde  son más densas, y  a ambos lados de la nariz hasta las mejillas, donde están más dispersas.   Además, unas  pocas alrededor del labio inferior y   la frente.

PUBLICIDAD

Fuente: www.elpais.com

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lucir las pecas está de moda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota