Entretenimiento

Belleza

Ojos ahumados para tener una mirada intensa

Actualizado el 07 de abril de 2015 a las 06:39 pm

Esta manera de maquillar el ojo no pasa de moda, pero se revitaliza con nuevos colores.  Es  una propuesta que se adapta fácilmente a toda mujer y ocasión.

Entretenimiento

Ojos ahumados para tener una mirada intensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El smokey eye es una apuesta exitosa a ojos cerrados. Aunque esa  forma de maquillarse no pasa de moda, se reinventa con el tiempo. Prueba de ello es que  tonalidades como  el  turquesa, el verde, el naranja y el fucsia se emplean ahora en los ahumados, lo que da un aspecto más jovial a la mirada, explica el maquillista Gerardo Barrantes. "Este tipo de colores vienen a romper con la monotonía impuesta por la gama de los oscuros que, tradicionalmente, se usaban en este maquillaje", indica el profesional.

Los ojos ahumados no pasan de moda, pero se revitalizan con nuevos colores.  Son una propuesta que se adapta fácilmente a  toda mujer y ocasión.
ampliar
Los ojos ahumados no pasan de moda, pero se revitalizan con nuevos colores. Son una propuesta que se adapta fácilmente a toda mujer y ocasión. (Foto: Juliana Barquero)

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que, al ser tonos tan fuertes, no se aplican puros sobre el párpado, sino que se entremezclan con otras sombras.  Versátil.  Si algo caracteriza al smokey eye es la versatilidad para adaptarse casi a cualquier situación. De día se lleva en tonalidades claras y neutras; de noche, se oscurece hasta lograr un maquillaje más cargado. Otra ventaja es que, prácticamente, le va a cualquier mujer, porque se adapta a casi toda forma de ojo.  Sin embargo, es un maquillaje dramático y difícil de realizar; por eso no siempre queda a la perfección.

Uno de los principales errores que se cometen es  tratar de hacerlo intenso desde el principio, mediante el uso de colores fuertes, cuando lo correcto es comenzar a trabajar el párpado con tonalidades  suaves, como café, dorado pálido o bronce, e ir oscureciéndolo poco a poco."Lo ideal es que la base con que se haga  sea una sombra con poco brillo, para que las otras, que son mate, se adhieran más. Y no hay que olvidarse de ir difuminando los tonos para evitar que se vea cada uno como bloque", explica. Además, para un mejor ahumado, no se olvide de delinear  el ojo con lápiz negro, de rizar las pestañas y marcar las cejas, procurando  siempre que el acabado se vea muy natural. 

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ojos ahumados para tener una mirada intensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ana Yancy Flores M.

aflores@nacion.com

Periodista de Suplementos

Periodista de la Mesa de Revistas y Suplementos con 10 años de experiencia en prensa escrita. Posee una licenciatura en Comunicación de Mercadeo y un bachillerato en Periodismo. Escribe sobre estilos de vida, motores y bienestar.

Ver comentarios
Regresar a la nota