Entretenimiento

Moda

Siete atuendos prácticos para el trabajo

Actualizado el 04 de mayo de 2015 a las 04:00 am

La ropa ejecutiva no siempre se ajusta a todo tipo de empleos. Estas son alternativas para verse elegante y sentirse cómoda, sin caer en lo informal

Entretenimiento

Siete atuendos prácticos para el trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una mujer puede verse y sentirse sofisticada de muchas maneras; lo que es una gran ventaja si se trabaja en un oficio o empresa en el que no es requisito llevar a diario el riguroso traje sastre.

Sin embargo, cuando el código de vestimenta no es del todo formal, es cuando más presentes se tienen que tener las licencias de lo que se puede vestir y lo que no, para no proyectar un aspecto desaliñado o vulgar.

En este especial de moda para el trabajo presentamos propuestas de atuendos que se pueden acoplar a ocupaciones en las que la vestimenta puede ser más flexible.

Un 'look' casual para la oficina.
ampliar
Un 'look' casual para la oficina. (Adrián Soto)

Lo que se está llevando hoy y que se puede adaptar a la oficina es muy versátil, ya que también se puede usar en otras ocasiones.

Por ejemplo, la ropa con estampado floral, así como, enaguas, blazers, blusas y vestidos se llenan de estas formas.

Si opta por esta tendencia, no sobrecargue el resto del atuendo. Opte por otras piezas más neutrales, como blusas blancas y pasteles, confeccionadas en telas delicadas, las que, de paso, aportan sofisticación.

Faldas. Otra prenda práctica para ir a trabajar, y que se está usando mucho en estos días, es la falda tipo 'midi', llamada así porque es de un largo que se extiende más allá de la rodilla, pero que no llega al tobillo.

Es cómoda, estiliza la figura y da un aire de elegancia y belleza clásica, según la revista de moda Vogue.

Y, al ser tan versátil, la midi va con blusas estampadas y lisas, de abotonadura, y combinadas con collares.

En cuanto al calzado, se puede usar con flats, sandalias o cuñas, recomienda la diseñadora y asesora de moda Katherine Durán.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Siete atuendos prácticos para el trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ana Yancy Flores M.

aflores@nacion.com

Periodista de Suplementos

Periodista de la Mesa de Revistas y Suplementos con 10 años de experiencia en prensa escrita. Posee una licenciatura en Comunicación de Mercadeo y un bachillerato en Periodismo. Escribe sobre estilos de vida, motores y bienestar.

Ver comentarios
Regresar a la nota