Entretenimiento

La ropa para la oficina debe ser práctica

Actualizado el 17 de febrero de 2015 a las 11:54 am

Entretenimiento

La ropa para la oficina debe ser práctica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La mayoría de las personas gasta mucho tiempo preparando la ropa para la oficina. Sin embargo, algunos especialistas aseguran que, con las posibilidades que hay actualmente en el mercado, esa tarea puede simplificarse muchísimo.

Con algunos tips que, aunque sencillos, no todo el mundo pone en práctica, usted podrá disminuir el tiempo que dedica para arreglarse.

“Se trata de usar ropa fácil de combinar, que no haya que planchar mucho y que sí responda a las tendencias”, asegura Danny Ortiz, especialista en moda. Y adelanta: esto se logra con piezas clásicas, tonos neutros y telas que casi no se arrugan.

Toque clásico. La idea es optar por prendas versátiles, como, por ejemplo, blazers , pantalones, enaguas y blusas camiseras, ya que son atemporales, sirven para usar a cualquier hora del día y para llevar a variedad de actividades, ya sea una reunión entre gerentes o una cena informal con los compañeros.

Blazers , pantalones,  enaguas  y blusas camiseras son piezas atemporales que sirven para usar a cualquier hora del día.
ampliar
Blazers , pantalones, enaguas y blusas camiseras son piezas atemporales que sirven para usar a cualquier hora del día.

Telas aliadas. ¿Para qué perder tiempo y energía planchando si hay tejidos que no se arrugan? Tal es el caso del poliéster y el punto.

Los especialistas coinciden en que el secreto es lavar las prendas confeccionadas en poliéster y ponerlas a secar en ganchos, de manera que queden listas para utilizar.

Otro tejido muy favorable es el punto, pues se alisa fácilmente y se ve bien con solo pasarle la plancha de vapor o, incluso, con solo colgarlo en ganchos apenas sale de la lavadora o la secadora.

Tonos infalibles. Los colores neutros (negro, blanco, gris y beige ) son indispensables cuando se trata de ‘armar’ atuendos prácticos, ya que combinan entre sí y se ven bien con otros tonos más fuertes, según explica el diseñador Diego Álvarez.

De funcional a moderno. Para que un look práctico esté en tendencia, se puede recurrir a acentos en los colores del momento. Esta temporada, eso se logra, por ejemplo, con un bolso vino (‘marsala’, que es el tono del 2015), verde, rojo o azul.

La utilización de collares grandes, que son el punto focal de la vestimenta, también es una manera de actualizar la imagen y de convertir un outfit sencillo en uno mucho más sofisticado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La ropa para la oficina debe ser práctica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota