Entretenimiento

Salud

Disminuya la tensión del cuerpo con ejercicios de estiramiento

Actualizado el 18 de febrero de 2015 a las 07:00 pm

Entretenimiento

Disminuya la tensión del cuerpo con ejercicios de estiramiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Dedicarle el mismo tiempo al ocio que al trabajo”, suena muy sencillo, pero ponerlo en práctica no es tan fácil. Inclusive para algunos, es imposible debido a las apretadas agendas y los extensos horarios de trabajo.

Sin embargo, para el fisioterapeuta Mauricio Marín, esa es la primer regla a cumplir, si se desea alcanzar un balance y disminuir los niveles de tensión.

Para esas personas que no tienen el tiempo como aliado, hay una serie de técnicas que ayudan a encontrar “fugas” que liberan el estrés y el agotamiento físico, y así estos no se acumulan al final del día.

Ejercicios. Cuando se está estresado, los músculos se tensan, así que es necesario realizar ejercicios de estiramiento para relajarlos. Puede ser alargando los brazos hacia arriba o hacia atrás, e inclinarse hacia los costados para estirar el área del tórax. O bien, mover la cabeza en círculos.

Cuando se sienta muy tensa, alargue los brazos hacia arriba o hacia atrás.
ampliar
Cuando se sienta muy tensa, alargue los brazos hacia arriba o hacia atrás. (Shutterstock)

Para relajar el cuello, se puede intentar pegar la barbilla al pecho y hacia la axila por un minuto, dijo Hilda Gutreiman, del Centro Fisioterapeutico Kine.

La especialista también recomendó hacer movimientos en las articulaciones de los pies y caminar, al menos, cada hora para despejar la mente, descansar la vista y relajar los músculos.

Postura. Sentarse con la espalda recta, pegada al respaldar, y ambos pies sobre el suelo, es la manera correctade trabajar en un escritorio, según Marín.

Sin embargo, aconseja cambiar de posición cada 45 minutos, como una de las formas más eficaces para aliviar la tensión de la espalda.

Es importante que las medidas del escritorio estén adecuadas a la persona, y no al contrario.

Automasaje. Para aliviar el cansancio, es recomendable tener una compresa que se pueda calentar para colocarla en el cuello y en la espalda baja por 15 minutos. En cuanto a las piernas y los pies se aconseja masajearlos a medio día y en la noche, para activar la circulación.

Marín también agregó que, para disminuir los niveles de estrés, es vital contar con elementos, en el interior de la oficina, que permitan la relajación. Un ejemplo de esto son las plantas, pues purifican el aire y atraen una energía positiva.

Además, procurar mantener una relación laboral armónica con los compañeros también ayuda a tener una vida más tranquila.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Disminuya la tensión del cuerpo con ejercicios de estiramiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota